•   MASAYA  |
  •  |
  •  |
  • END

La primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, dijo en una asamblea con la población de Catarina, que serán siete los procesados incluyendo a la vicealcaldesa, Isabel Carballo, por la asonada del miércoles en Catarina, donde fue quemada la delegación policial y destruida una patrulla.

Agregó que algunos casos ya están en manos en la Fiscalía, y que serán ellos los que determinarán si son o no culpables, pero en el caso de la vicealcaldesa están ampliando las investigaciones.

El propio Secretario Político del FSLN intervino para que todo quedara en la impunidad, sin embargo, la jefa policial que llevó el consenso de la institución de seguridad pública expuso que no estaba en sus manos el caso y que eso ya era del resorte de la Fiscalía.

La ley no puede obviar vandalismo

Durante la asamblea, la primera comisionada expresó que lo que ocurrió el pasado miércoles fueron hechos vandálicos, porque además de haber quemado la unidad policial y destruido la patrulla, también cometieron otros delitos: robo con violencia, alteración al orden público, daños a la propiedad, lesiones e incendio.

Vicealcaldesa pide perdón

Por su parte, la vicealcaldesa pidió a la primera comisionada que soltara a los dos detenidos, que no hubiera más capturas y que en su corazón no hay odio, por lo que pidió disculpa por los hechos cometidos este miércoles pasado.

También dijo desconocer que ella va a ser acusada, y más bien cree que todo va a volver la normalidad en Catarina.

Granera, no obstante, explicó que ha perdonado a quienes participaron en la asonada, pero que no le pueden pedir la liberación de los dos detenidos porque no están en manos de ella.

Agregó que van a cambiar a todo el personal policial de Catarina, y que todos los procesos se han hecho apegados a la Ley.

En la asamblea participaron más de 300 personas, autoridades locales del municipio de Catarina, tal como el párroco Alfredo Trejos, quien hizo el llamado a la paz y a la unidad, y alcaldes de otros municipios.

La asamblea se llevó acabo ayer en horas de la tarde en la Casa de Cultura de Catarina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus