•  |
  •  |
  • END
La alcaldesa Daysi Torres reaccionó molesta con el reclamo público que hizo Óscar Ruiz, el “Cacique Mayor”, en relación con el recorte presupuestario que el tradicionalista sufrió por parte de la Alcaldía de Managua, ALMA. Ayer regañó a Ruiz en plena traída del santo.

EL NUEVO DIARIO consultó a Torres sobre las razones que llevaron a ALMA a reducir hasta en un 50% el patrocinio que le dan anualmente a Ruiz. El mismo “Cacique Mayor” dijo en vísperas de la llegada del santo a la capital, que estaba triste, y hasta amenazó con dejar la tradición por falta de fondos.

“No voy a hablar de los aportes ni de nada que empañe la celebración”, dijo escuetamente la alcaldesa y Mayordoma de las fiestas a END. Y como hablando consigo misma, agregó: “El año pasado le dimos menos y no hubo queja… esta vez le dimos más”, señaló.

Al instante echó una mirada alrededor y se percató de que el “Cacique Mayor” estaba detrás. Rauda se le acercó y le increpó sobre el asunto. Ruiz no paraba de bailar. “¿Qué le pasó a usted? ¿Qué anda diciendo?”, le preguntó muy molesta.

Ruiz no se amilanó. “En el período de Herty y de Dionisio me daban un aporte de casi 30,000 córdobas”, le respondió con aplomo. Torres se percató de que los asistentes le habían puesto atención a su reclamo, y comenzó a bailar al ritmo del paso lento de Ruiz. “Bueno, luego vamos a hablar”, lo sentenció.

Cacique Mayor: “Estoy firme”
Después de que Torres se alejó de Ruiz, varios promesantes que aparentemente conocen la inconformidad del tradicionalista, se le acercaron para brindarle su solidaridad.

El Cacique Mayor reiteró a este rotativo su malestar. “El reclamo es justo, tengo moral para hacerlo, son muchos años en esto”, dijo. A renglón seguido añadió que su “misión es cristiana y no política. Estoy firme”, dijo.

La alcaldesa, aparentemente, entendió que había deslucido como Mayordoma por hacer el reclamo al tradicionalista en plena traída de “Minguito”. Hay quienes ven al “Cacique Mayor” como uno de lo símbolos más importantes de las fiestas.

Al alejarse de Ruiz y estar cerca de este equipo periodístico, dijo que ALMA “va a apoyar a los promesantes año con año para que puedan ir durante los días de celebración a las calles”. “Con los impuestos que dan los managuas vamos a apoyar al Cacique y a todos los promesantes en esta celebración”, añadió.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus