Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El 141 aniversario de la muerte del general José Dolores Estrada Vado será conmemorado el jueves 12 de agosto en el Centro Superior de Estudios Militares (Academia Militar) en Managua.

El acto solemne ha sido organizado por la Comisión Nacional Pro Honores al General Estrada Vado, presidida por René González Mejía, Presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH, en colaboración con el Ejército y el Ministerio de Educación.

El acto donde se le rendirán honores civiles y militares al vencedor de la Batalla de San Jacinto, está previsto a iniciarse a partir de las 9:30 de la mañana. Al mismo se darán cita autoridades civiles y militares del país, agregados militares, navales y aéreos acreditados en Nicaragua.

También se colocará una ofrenda floral al pie del monumento al Héroe Nacional, mientras que los estudiantes del Centro Superior de Estudios Militares, CSEM, formarán una valla de honor.

La Comisión Pro Honores al General José Dolores Estrada, integrada por representantes del Ejército de Nicaragua, de las alcaldías de Managua y de Nandaime, del Ministerio de Educación y de miembros de la sociedad civil, celebran esta efeméride con mucho patriotismo desde 1998, a raíz del traslado de los restos del general José Dolores Estrada a su ciudad natal, Nandaime, traslado ejecutado por el Ejército de Nicaragua con toda solemnidad.

Este año fue incluida la asignatura de Educación Patriótica en el sistema de educación militar, y se está contribuyendo con la formación de oficiales y de soldados con una alta formación moral, cívica, patriótica, recogiendo el legado histórico de los héroes nacionales.

José Dolores Estrada Vado falleció en Managua, el 12 de agosto de 1869, en el ejercicio de sus funciones de Comandante General de los Ejércitos de la República.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus