8 de septiembre de 2010
MANAGUA | END Policía dará respuesta a familia de chinandegano
* Institución establece contactos con agentes de seguridad de México y la Interpol para conocer el paradero del joven, aparentemente secuestrado por Los Zetas
Carlos Larios | Nacionales
Aminta Granera Jefa de la Policía Nacional.
La primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, afirmó esta mañana que ya se han coordinado con los agentes de seguridad de México y la Interpol para conocer el paradero del chinandegano aparentemente secuestrado por el grupo de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.
La jefa policial no quiso brindar detalles a cerca de la situación económica de la familia del joven, pero confirmó que ellos ineterpusieron una denuncia en la unidad policíal de Chinandega.
Granera recordó que no es el primer caso en que ciudadanos nicaragüenses son víctimas de secuestradores, ya que en el pasado las maras guatemaltecas mataron a varios nicaraguenses que se trasladaban en un autobus y luego incendiaron el mismo.
Agregó que de momento no tienen mayores detalles del caso, pero que ampliarán información en los próximos días.