•   Radio La Nandaimeña  |
  •  |
  •  |

La sustracción de dos coronas, de un copón y del dinero de las alcancías de la  Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana, en Nandaime, fue el botín que delincuentes desconocidos se llevaron la noche del jueves.


Las coronas de la Virgen del Carmen y de la Virgen de Concepción, ambas de bronce, pero con un valor histórico y religioso incalculable, así como un copón de bronce bañado en dorado, en el que se colocaban las hostias y un monto de entre 1,500 y 2,000 córdobas depositados en las  diferentes alcancías, fueron sustraídos, según el  recuento que hiciera el cura  párroco de Nandaime, padre Marcial Guzmán Saballos.


También los ladrones intentaron robar el aro o corona de Santa Ana, Patrona de los nandaimeños, pero no pudieron sacársela, dejándola de lado.

Dejaron puertas de par en par
El cura párroco dijo que se enteró del robo a eso de las 10 y media de la noche, cuando un feligrés pasaba por la iglesia y vio que las puertas estaban abiertas, por lo que corriendo y a gritos fue avisando por la calle lo que había visto.


Un grupo de vecinos de inmediato se dirigió a la iglesia para comprobar la noticia del robo.
El subcomisionado Armando Luna, jefe municipal de la Policía, dijo que el caso fue reportado a las 11 de la noche del jueves, y de manera inmediata se hicieron presentes los oficiales de Criminalística para hacer un levantamiento de pruebas posibles en el lugar que ayuden a esclarecer el caso.


El cura párroco de Nandaime, Marcial Guzmán Saballos, pide a la persona que conozca el paradero de estas piezas dar parte a la Policía. Por otro lado, informó que ya se dio parte al señor Obispo de la Diócesis de Granada, y se preparará una misa de desagravio por el acto de sacrilegio en contra del templo.

Blanca Urbina, Mercedes Guido y otros feligreses, condenaron el hecho, afirmando que ha sido un acto de profanación al templo de Dios, y que esta acción sólo puede venir de una persona o personas sin escrúpulos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus