22 de febrero de 2011 | 13:53:28


BLUEFIELDS

Policía Nacional implementa plan de seguridad escolar en Bluefields


* Para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes 16 en los centros escolares expuestos a comercialización de drogas
* Ocupan bebidas alcohólicas y realizan 135 llamados de atención a conductores por estacionarse frente al colegio, no usar el cinturón de seguridad y bajar estudiantes por la puerta izquierda

Jesús Salgado | País

Policía Nacional implementa plan de seguridad escolar en Bluefields
Estudiantes de Bluefields
Estudiantes de colegios son un blanco de los narco taxi y vendedores de crack en centros escolares. Jesús Salgado/ END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Luego que una red de distribuidores ambulantes de crack o piedra (droga a base de cocaína) azotaran los centros escolares de Bluefields, usando a estudiantes como vendedores y consumidores, la policía nacional en coordinación con el ministerio de educación y los padres de familia, ejecutan el plan escolar que pretende recuperar la seguridad en los centros de enseñanza.
 
El Sub comisionado Isidro Machado, jefe de sector y coordinador del plan, señaló que en lo que va del inicio de la apertura escolar, se han realizado patrullaje, requisas, multas, talleres con estudiantes y formación de brigadas para la regulación del transporte local.
 
Como resultado del plan, la policía ocupó más de 20 cajillas de licores, cervezas y whisky nacionales y extranjeros en el bar la Barraca, ubicado en las cercanías del colegio de primaria Menorca. Se realizaron 135 llamados de atención a conductores, en su mayoría por estacionarse frente al colegio, bajar a estudiantes a lado izquierdo del automóvil y por no usar cinturón de seguridad.
 
Se han realizado 33 visitas a directores de centro y se está involucrando a los padres de familia para que apoyen a los estudiantes en la formación de brigadistas escolares para la regulación del tránsito, estos con ayuda de la presencia policial participan en la seguridad vial, dice Machado.
 
El plan de seguridad escolar es una repuesta a los niveles de inseguridad que se registró en años pasado en algunos centros escolares, con este se pretende controlar a expendedores ambulantes de drogas que llegan a los centro escolares a ofrecer la droga a estudiantes.
 
En el 2010, un estudiante falleció por sobredosis en el consumo de drogas, mientras otros fueron remitidos a la unidad de desintoxicación.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Hamas gana

elnuevodiario.com.ni |

Ha ganado Palestina el pulso a Israel. Pagando un horrendo tributo de víctimas civiles y un no menos horrendo...

17 Comentarios

Interlocales “salen a pelear pasajeros”

elnuevodiario.com.ni |

“Llenan el bus y salen a pelear pasajeros a la carretera, montan a muchas personas y sobrepasan los...

14 Comentarios

Bluefields, el paraíso perdido

elnuevodiario.com.ni |

I - La coca que viene del mar Cada vez que entraba al mar, “José”, un afrodescendiente que se hizo...

10 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700