•   BLUEFIELDS  |
  •  |
  •  |

Luego que una red de distribuidores ambulantes de crack o piedra (droga a base de cocaína) azotaran los centros escolares de Bluefields, usando a estudiantes como vendedores y consumidores, la policía nacional en coordinación con el ministerio de educación y los padres de familia, ejecutan el plan escolar que pretende recuperar la seguridad en los centros de enseñanza.
 
El Sub comisionado Isidro Machado, jefe de sector y coordinador del plan, señaló que en lo que va del inicio de la apertura escolar, se han realizado patrullaje, requisas, multas, talleres con estudiantes y formación de brigadas para la regulación del transporte local.
 
Como resultado del plan, la policía ocupó más de 20 cajillas de licores, cervezas y whisky nacionales y extranjeros en el bar la Barraca, ubicado en las cercanías del colegio de primaria Menorca. Se realizaron 135 llamados de atención a conductores, en su mayoría por estacionarse frente al colegio, bajar a estudiantes a lado izquierdo del automóvil y por no usar cinturón de seguridad.
 
Se han realizado 33 visitas a directores de centro y se está involucrando a los padres de familia para que apoyen a los estudiantes en la formación de brigadistas escolares para la regulación del tránsito, estos con ayuda de la presencia policial participan en la seguridad vial, dice Machado.
 
El plan de seguridad escolar es una repuesta a los niveles de inseguridad que se registró en años pasado en algunos centros escolares, con este se pretende controlar a expendedores ambulantes de drogas que llegan a los centro escolares a ofrecer la droga a estudiantes.
 
En el 2010, un estudiante falleció por sobredosis en el consumo de drogas, mientras otros fueron remitidos a la unidad de desintoxicación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus