•  |
  •  |

La municipalidad ha asumido dar respuesta a las personas afectadas por las lluvias, incluyendo los problemas presentados en zonas donde se desarrollan proyectos de la Alcaldía de Managua.

Las mayores afectaciones presentadas en obras de drenaje se observaron en el barrio Jonathan González, donde la tubería de las aguas pluviales colapsó junto con la red de agua potable.

La evaluación de daños en esta zona demandó el cierre de la parte sur de la Avenida Bolívar hasta los semáforos de las oficinas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL). Ahí inspeccionan la zona donde tres vehículos terminaron hundidos en la vía por la falta de compactación adecuada.

Por otra parte, en el punto donde se desarrolla un proyecto de drenaje “repararon la tubería del agua potable, hicieron conexiones con los tubos de drenaje, pero veremos qué pasa si hay otro aguaje. Esta gente todavía está trabajando y según parece todavía les falta mucho”, comentó Marcelo Martínez, quien espera que cuando termine el proyecto las inundaciones queden en el pasado.

Otros equipos trabajaron en el barrio Rubén Darío, donde la municipalidad desarrolla otro proyecto de drenaje. Ahí se reforzó la pared en la que se soportaban tres casas junto a un abismo socavado por las aguas pluviales.

A pesar de la remediación Oneyda Reyes, vecina afectada en el barrio Rubén Darío, dijo sentirse insegura.

“Aquí vinieron echaron esa tierra y solo apisonaron a un lado, pero creo que si vuelve a llover fuerte seguro que se lleva toda esa tierra y cuidado quedamos peor. Dijeron que se iban a apurar pero ya ve, hoy no hay nadie trabajando”, expuso la señora Reyes, haciendo referencia a las declaraciones del secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno, quien aseguró que ayer se concentrarían en instalar la tubería y revestir la calle. Hasta el mediodía de ayer el lugar se observaba sin movimiento de maquinaria, ni obreros.

Atención a daños
Moreno además informó que la municipalidad ya atendió 40 puntos de los 80 donde se reportó alguna afectación ocasionada por las lluvias.

Mencionó que los trabajos de drenaje que la municipalidad realiza cerca del hospital Roberto Huembes, tienen un avance del 70 por ciento y gracias a este se logró disminuir el riesgo de inundación en dicho hospital.

En el caso del barrio Jonathan González, el proyecto que se realiza tiene el 80 por ciento del avance, pero con la lluvia el agua entró y provocó que se levantara la carpeta de rodamiento y generó hundimientos. Aseguró que el proyecto se completará en los próximos 7 días.

Por otra parte las cuadrillas de Enacal se dedicaron a desbloquear los manjoles frente al Paseo Xolotlán.

  • 197.9 millones suman los montos destinados a cinco proyectos emblemáticos que ejecuta la municipalidad este año.
  • 1 semana plazo para tener listo el proyecto de drenaje del Jonathan González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus