•  |
  •  |

Como parte de su campaña anual para la construcción de viviendas sociales, la organización Techo Nicaragua pretende transmitir la realidad de los asentamientos a través de las historias y experiencias de sus pobladores, líderes comunales, así también del voluntariado de la organización.

Una de estas líderes es Lola Esquivel, de la comunidad Santa Julia, ubicada en El Crucero.

Sabemos que como líderes no tenemos una varita mágica para resolverlo todo, pero sí podemos promover, incentivar y estimular a los demás pobladores”.  Lola Esquivel,  líder de Santa Julia.

La señora Esquivel a sus 50 años se desempeña como responsable de género a nivel nacional de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) y como secretaria general de las mujeres en el departamento de Managua.

Para cumplir con esa obligación debe levantarse diario a las 4:00 de la mañana para alistarse, caminar 5 kilómetros hasta la carretera principal y tomar un bus que la lleva a su centro de trabajo.

En tanto, todos los fines de semana, ella participa en las mesas de trabajo junto a voluntarios de Techo, para dar seguimiento y gestionar proyectos para las familias de su comunidad.

Desde el 2010 hasta la fecha, la comunidad ha participado en la construcción de viviendas de emergencia, mesas de trabajo y la rehabilitación de su casa comunal.

“Desde la edad de 11 años  trabajo en el campo y a partir de eso, aprendí a vivir la vida  y enfrentar los retos que trae. Cuando entré a organizarme, a los 14 años en la ATC, aprendí mucho más, a capacitarme para asumir nuevos retos en el mundo social, no solo a nivel personal sino a nivel comunitario”, comenta Esquivel.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus