•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua y la Alcaldía de Managua iniciaron hoy la ejecución de un plan especial para disminuir los accidentes viales y dar fluidez al tráfico en la capital del país.

El plan denominado "Managua mejor" busca facilitar la circulación vial en la capital, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien aseguró que el plan fue orientado por el presidente del país, Daniel Ortega.

La capital sufre de atascos en las llamadas "horas picos", que corresponden a la entrada y salida de los trabajos, y al mediodía, principalmente.

El plan, que será ejecutado de lunes a viernes, busca dar fluidez al tránsito de vehículos, tanto de pasajeros como de particulares, con el fin de que trabajadores, estudiantes y usuarios en general puedan movilizarse a sus lugares sin atrasos, explicó la funcionaria.

"En fin, asegurar mejor circulación en los puntos críticos y en toda la ciudad", agregó.

El plan prevé que agentes de tránsito se desplieguen y faciliten el paso en los cuatro principales puntos de acceso a Managua, donde las autoridades calculan que se movilizan durante las "horas pico" al menos 4.000 vehículos por cada uno de los puntos.

También habrá funcionarios en los semáforos donde se aglomeran más vehículos, en rotondas y otros puntos.

  • En el plan también participa el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred.

Una “plaga”

El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una "verdadera plaga".

Al menos 672 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, el 16,4 % más que los registrados en 2013, cuando fallecieron 577, según datos de la Policía Nacional de Tránsito.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran por esta causa un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus