•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hacer que los usuarios del transporte urbano selectivo depositen la basura en sitios apropiados, es el objetivo de la campaña “Guardianes al volante”, la cual será implementada por los conductores de taxis de la capital, con el impulso de la Alcaldía de Managua y el apoyo de la empresa privada. 

Alan Vargas, en representación de las cooperativas de taxis, señaló que diariamente 10 mil taxis movilizan a 200 mil usuarios, muchos de los cuales suben en la unidad y consumen todo tipo de alimentos y bebidas mientras el vehículo está en marcha, siendo la costumbre lanzar los desperdicios por la ventana. 

“Hemos sido capacitados para ayudar al esfuerzo municipal por mantener limpia la ciudad, pero también los ciudadanos que abordan un taxi tienen que ayudar”, dijo Vargas.

Piezas clave

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que los taxistas jugarán un papel importante en evitar que las calles capitalinas se llenen con desperdicios, afectando al medio ambiente y a la salud de la ciudadanía. 

Por su parte, el director de comunicación del Grupo Pellas, Ariel Granera, comentó que dicha compañía patrocina la iniciativa ambiental, aportando bolsos impermeables para colectar basura dentro de los taxis, y recipientes para basura que se colocarán en las principales vías de la ciudad. 

“La campaña que se llevará a cabo durante un año y que podrá ser prorrogable, ha sido posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Managua, del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, y de las cooperativas de taxis”, dijo Granera, agregando que también impulsarán una campaña educativa ambiental en televisión local, por cable, en redes sociales y en colegios; esto como parte de la política de responsabilidad social y ambiental que promueve la compañía que representa.

José Domínguez Salinas, presidente de la Central Camilo Ortega, expresó que esta no es la primera vez que participan en estas campañas, las cuales se quedan olvidadas si no hay un seguimiento. En ese sentido, dijo, la continuidad del apoyo empresarial es necesaria para suplir las bolsas para basura.

“Nosotros nos comprometimos a decirle a las personas que depositen la basura en las bolsas y luego nosotros botaremos la basura en los recipientes y las limpiaremos para volverlas a usar”, aseguró Salinas. 

Mario José Robles Martínez, en representación de la Central Enrique Montenegro, indicó que la colaboración entre instituciones, empresas, transportistas y ciudadanía es fundamental para que la campaña sea exitosa.

10,800 bolsos se entregaron a partir de ayer para la campaña “Guardianes al volante”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus