•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las fuertes lluvias que han estado cayendo en la capital han provocado daños en muchas zonas de Managua; particularmente en residencial Linda Vista, ubicado en el Distrito II de la capital, donde debido a las fuertes corrientes las vías principales se inundan, por lo tanto, transitar por el lugar es un caos.

La preocupación de los dueños de negocios radica en que cada vez que llueve, el agua entra a sus locales y todo se llena de lodo, lo que los obliga a cerrar, explica Massiel Portobanco, propietaria de un establecimiento comercial.

Además las condiciones de las calles perjudican el paso de vehículos que transitan en la zona, tienen que evadir la basura y los adoquines sueltos que las corrientes arrastraron, lo que perjudica la afluencia de clientes, explicó Pedro Velásquez, peluquero que trabaja en un salón de belleza ubicado en el lugar.

Acceso complicado

No solo los negocios son afectados, también las personas que viven en Linda Vista, porque las corrientes entran a sus casas y dañan sus pertenencias.
Otro problema es que durante las lluvias, la corriente crece volviendo inaccesible el paso a la zona por horas, y hasta que el nivel del agua desciende la circulación es restituida, explica María Zeas, habitante de una de las casas afectadas.

Cada vez que la Alcaldía repara las calles, el flujo de vehículos se incrementa, congestionando la zona más de lo habitual, dificultando el paso de los automotores pertenecientes a los habitantes de Linda Vista y los de las personas que transitan hacia Ciudad Sandino.

Piden supervisión

Los pobladores afirman que a pesar de que la Alcaldía acude a “pegar” los adoquines sueltos en la calle después de cada fuerte lluvia, esto resulta inútil, porque con una nueva escorrentía estos son arrastrados nuevamente.

“Eso no es una respuesta adecuada ante las necesidades, es decir solo realizan parches parciales en las zonas dañadas”, explica Carlos Chavarría, habitante de Linda Vista.

Por ello, los pobladores de la zona solicitaron la supervisión de la reparación de las calles por parte de la Alcaldía, para que sus empleados realicen un mejor trabajo y este problema no cause mayores estragos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus