•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En 15 días la Alcaldía de Managua proyecta atender los 251 puntos afectados por las lluvias de junio, esto si el clima lo permite.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, durante su visita a los proyectos de drenaje, que han sido afectados por las precipitaciones, dijo que hasta el momento trabajan en 72 de los 251 lugares donde se identificaron daños.

“En las obras mayores de drenaje hemos avanzado por los tres días de buen clima, en el caso del barrio Jonathan González, ya está terminado el sistema de drenaje de 1,162 metros de tuberías que se conecta al drenaje de la Avenida Bolívar; los pozos de visita están en la fase terminal y se instala la carpeta de rodamiento de 1,200 metros cuadrados de adoquín”, detalló el funcionario.

Te interesa: Todo sobre la Alerta Roja en Managua.

En el caso de Las Piedrecitas, faltan 100 metros para terminar con la tubería principal, que podría estar lista en los próximos tres días.

Evacuaciones

En el barrio Rubén Darío tres estructuras antiguas fueron demolidas, obligando a la evacuación de 39 familias.
“Esto nos ayuda a resolver el problema de los edificios viejos que están por colapsar, pero también el problema del drenaje. Aquí tenemos un sistema de drenaje muy pequeño y por eso tenemos constantemente dificultades. Necesitamos realmente ensanchar el drenaje que va hacia el lago. Y con estas  evacuaciones lo vamos a lograr”, dijo Moreno al señalar que solo tres viviendas serán reconstruidas luego que la calle sea revestida, es decir en unos cuatro días.

En el barrio Nueva Nicaragua otras 26 familias fueron evacuadas para despejar el área donde es necesario reconstruir una canaleta de drenaje, que dará seguridad a por lo menos 100 familias.

Una vez que se logre trasladar voluntariamente a la población, esos puntos peligrosos se declararán zonas no habitables, anunció el funcionario.

Moreno aclaró que aunque los 72 puntos en los cuales se trabaja no enfrentan daños de consideración --remoción de adoquines, tragantes rotos, pozos de visita que estallaron y canaletas destruidas-- de no ser intervenidos podrían provocar situaciones graves.

163 familias de Managua han sido sacadas de puntos críticos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus