Lizbeth García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como parte del Plan Ante Desastres, para dar respuesta a las emergencias derivadas de las lluvias y “operativizar” las acciones,  el Ejército de Nicaragua informó que todas las unidades militares capitalinas  están en “elevada disposición combativa”,  además se crearon dos grupos de trabajo  para atender los puntos vulnerables de la capital.

“Se elaboró un plan particular a través del cual se cuenta con destacamento de tropas cerca de los  puntos más críticos para responder de manera oportuna y eficiente a las emergencias que puedan presentarse para el auxilio y socorro de la población”, explicó mediante una nota de prensa el coronel Rogelio Flores, jefe del estado mayor de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

“Se crearon dos grupos de trabajo, uno en Occidente y el otro en el Oriente de la capital para operativizar el Plan Ante Desastres en apoyo a la población afectada o en situación de riesgo”, agregó Flores.

Organizados

Apuntó que designaron tropas del batallón Naval de Puerto Sandino para atender La Paz Centro y Nagarote,  mientras que  la Escuela Nacional de Sargentos atenderá  Ciudad Sandino y Mateare.

A la vez, el Ejército informó que 40 efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada, con técnica de transporte, se desplegaron en los municipios de Tipitapa y San Francisco Libre.

“Se cuenta con el destacamento de 60 efectivos de la Fuerza Aérea para atender las crisis que surjan en el Distrito VI y VII.  Un total de 100 efectivos de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) se encuentran direccionados hacia el Regimiento de Comandancia de cara al apoyo de la población en situación de crisis y desde el Cuerpo de Ingenieros un módulo de máquina ingeniera”, detalló.

Como parte de las acciones, el Ejército designó equipos de trabajo para los diferentes distritos y municipios, donde, según datos oficiales, las lluvias provocaron 6 fallecidos y afectaron a más de 38,000 personas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus