•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Únicamente cuatro de cada diez padres de familia, aseguran saber lo que sus hijos ven cuando exploran la Internet, destaca la experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica de Nicaragua, Catalina Chávez, cuya marca lanzó de forma gratuita una plataforma de mensajes para la navegación segura.

La especialista señaló que esta es parte de la campaña “Por una comunidad educativa segura en Internet”, que promueve y sensibiliza sobre el buen uso del Internet, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que corren la niñez y la adolescencia.

“La trata de personas es uno de los problemas que se pueden encontrar en el Internet, por eso aconsejamos a los padres que estén pendientes de qué sitios (virtuales) visitan sus hijos”, dijo Chávez.

Por su parte, el doctor  Gilberto Bergman, presidente del Instituto Tecnológico de Estudios por Internet, afirma que es difícil saber qué están haciendo los jóvenes en la red.

“Hay pornografía infantil y el ciberacoso, son problemas que se pueden encontrar, pero es importante la educación y se comprenda que hay riesgos”, comentó el doctor Bergman indicando que el Internet no es dañino, pero existen abusadores y delincuentes que buscan víctimas de 10 años a más.

Sarahi Gaitán, representante del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) mencionó que la utilidad primordial del nuevo servicio de mensajería social que ofrece Movistar, es dar ideas generales a los padres sobre cómo controlar el acceso a Internet de sus hijos.

En cuanto al fortalecimiento de la seguridad Virtual, Conicyt se encuentra trabajando en un anteproyecto de ley que mejore la seguridad virtual, dado que no hay una ley concreta sobre esto.

Los usuarios de Movistar podrán tener acceso a los consejos al enviar la palabra “Internets” al 2201, lo cual es totalmente gratuito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus