Elvielena Díaz Obando
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los jóvenes nicaragüenses aficionados a la tecnología tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad e ingenio para desarrollar aplicaciones móviles que respondan a necesidades sociales, en materia de educación, deportes, salud y entretenimiento.

Esto será posible a través  del concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles, una iniciativa impulsada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) y la empresa de telecomunicaciones Claro, cuya convocatoria ya está abierta.

Requisitos

Según los organizadores, estas aplicaciones deben ser innovadoras, y funcionales para los distintos sistemas operativos móviles. También piden que las propuestas no hayan sido publicadas ni comercializadas con anterioridad.

En el concurso podrán participar jóvenes menores de 25 años, a título individual o en pareja, para lo cual deberán completar un formulario de inscripción en el sitio web www.conicyt.gob.ni. La fecha tope de inscripciones es el 31 de agosto de 2015.

Mientras que la fecha de entrega de los productos (aplicación) será el 26 de octubre.

El acto de premiación de los ganadores, se realizará el próximo 13 de noviembre en el marco de la semana Nacional de la Ciencia, que este año se desarrollorá entre el 9 al 13 de noviembre.

“Todos los jóvenes están invitados a demostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos en el tema tecnológico mediante este concurso” manifestó Omar Hallesleven, vicepresidente de la República y, además, presidente del Conicyt.

  • Premiará innovación tecnológica propuesta por jóvenes nicas.

Por su parte Gilda Tinoco, gerente de comunicación de Claro, destacó que la empresa tiene como perfil participar en eventos que fomenten el avance científico y tecnológico.

“Para esta empresa, es importante abrir toda ventana de oportunidades que permitan proyectar iniciativas novedosas con grandes impactos sociales”,  dijo Tinoco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus