•  |
  •  |

Una docena de vendedores fueron desplazados por la comuna capitalina para dar espacio a la nueva parada de buses que se instalará en la Universidad Centroamericana (UCA), donde hay aproximadamente 60 micronegocios.

La comerciante María Haydée González comentó que el jueves a las 2:30 de la tarde llegaron para hacer una reunión y les dijeron que debían moverse.

“Lo único bueno es que nos autorizaban a hacer nuestras casetas con perlines, pues nos aseguraron que ya no nos moverían”, comentó la señora, quien dijo que pagan al mes un impuesto de C$30 por ocupar el lugar.

En tanto Cristóbal López Mendoza, padre de una propietaria de tramo, se manifestó inconforme porque perderán la inversión hecha en los tramos que ocupaban. “Esto es una desconsideración, un enorme gasto para nosotros y la Alcaldía no nos apoya en nada para la reconstrucción de nuestros tramos. Hay que desmantelar todo y luego buscar cómo reconstruir y solo dijeron que nos moviéramos, nada más”, se quejó.

Por su parte, Félix Pedro González dijo que estaba consciente de que debía moverse, pero señaló que recientemente invirtió C$15 mil para mejorar tramo, y ahora tendrá que desmantelar. Calcula que reubicarse le costará casi lo mismo.

En el otro lado de la vía, frente a la parada de buses interurbanos, Heriberto José Cisnado expresó que  ellos también serían desplazados, pero les avisarían en su momento.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus