•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 7 millones de córdobas destinó la Alcaldía de Managua para realizar la tercera etapa del revestimiento del cauce y construcción de un puente peatonal, que compartirán los barrios La Primavera y el anexo al barrio José Dolores Estrada.

“Esta tercera etapa consiste en reforzar con concreto hidráulico 125 metros lineales del cauce y la construcción de un puente peatonal que conectará a los dos barrios”, explicó el ingeniero Mario Sánchez.

Sánchez, quien ayer se encontraba supervisando la obra que ejecuta la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía, comentó que esperan concluir el trabajo en la primera semana del mes de julio.

TRABAJO EN FASES

Sánchez agregó que desde el año 2013 la municipalidad ha venido trabajando en esta zona de la ciudad, para realizar mejoras en el cauce natural que comparten ambos barrios.

“En la primera fase se realizó el revestimiento de 125 metros lineales, en la segunda etapa se trabajaron otros 75 metros y en esta fase que concluimos son otros 125 metros lineales y la idea es continuar desarrollando trabajos en la zona el próximo año”, expresó Sánchez.

Las dimensiones del sistema pluvial que han trabajado tiene tres metros de profundidad por cinco metros de ancho, paralelamente en la obra se realiza la construcción de un puente peatonal, cuya instalación se efectuará mañana lunes.

“Este puente tendrá una extensión de 10 metros lineales, sus bases ya están colocadas y solo falta completar su instalación este lunes”, reiteró Sánchez.

AÚN BAJO RIESGO 

A pesar de considerar que la obra de mejora es algo positivo, Ana Elena Solórzano, quien junto con su familia habita en las cercanías del cauce, espera que  la municipalidad continúe realizando trabajos en la zona, ya que su propiedad es una de las que sufren mayor afectación cuando llueve sobre la ciudad.

“Agradecemos las obras en el cauce y eso es positivo, pero esperamos que puedan continuar haciendo más trabajos, porque con las corrientes de la lluvia se ha venido socavando parte de mi terreno pegado al cauce y eso es un peligro más para los niños”, afirmó Solórzano.

Por su parte Néstor Gutiérrez, otro poblador del barrio, coincidió con su vecina al señalar que con las fuertes lluvias la socavación de sus terrenos es un gran problema, porque además los huecos que forman las corrientes son usados por la población como depósitos de basura.

“Las afectaciones por la corriente de lluvias eran constantes en los terrenos, espero que con la construcción de este cauce esto no ocurra más”, refirió Gutiérrez.

US$5 millones destina la Alcaldía de Managua en la infraestructura para el drenaje de la capital.

7 millones de córdobas destinó la municipalidad para mejorar el cauce del barrio La Primavera.

125 metros lineales del cauce del barrio La Primavera han sido rehabilitados, mientras que el puente peatonal será de 10 metros lineales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus