•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por tercer año consecutivo se realizó en Managua la jornada solidaria Tijeras para la humanidad, que consiste en ofrecer servicios de cortes de cabello y otros tratamientos de belleza, realizados por estilistas profesionales, con el fin de recaudar fondos a beneficio del proyecto Un piso para jugar, que implementa el organismo Hábitat para la Humanidad.

“La importancia de reemplazar un piso de tierra por uno de concreto es que mejora la salud y el desarrollo motor de los niños, debido a que según estadísticas de Unicef, uno de cada cuatro niños muere antes de los 5 años por enfermedades respiratorias, diarrea, anemia o parásitos”, explicó Elisa Barrios, gerente de desarrollo de recursos del organismo Hábitat para la Humanidad.

La actividad realizada en Multicentro Las Américas fue posible gracias a la participación de más de 30 salones de belleza de la Asociación de Cultores de Belleza (Ascub), que en conjunto con la organización Hábitat por la Humanidad se plantearon la meta de recaudar al menos US$1,000.

Los asistentes pudieron escoger diversos servicios de belleza, desde cortes de cabello hasta maquillaje permanente, pistoleado, manicure, pedicure, entre otros.

Los fondos recolectados tienen como objetivo reemplazar los pisos de tierra por los de concreto en los hogares de aproximadamente 150 familias de escasos recursos, quienes viven en los departamentos de  Estelí y San Rafael del Sur.

Los organizadores del evento también buscan captar cerca de 500 personas que donen al menos 10 dólares mensuales para seguir con el desarrollo de este proyecto en el transcurso del año.

Barrios refirió que en los últimos tres años se han beneficiado alrededor de 300 familias con el proyecto Un piso para jugar y señaló que el primer requisito para ser beneficiario del proyecto es que la familia tenga un ingreso familiar de 6.6 dólares diarios, además de tener niños pequeños y vivir en situación de hacinamiento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus