•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fundación Victoria graduó a la primera generación de profesionales de la carrera técnica Tecnología de los Alimentos, una de las más innovadoras en el sector educativo. 

En total la organización sin fines de lucro graduó a 102  técnicos entre las cuatro carreras que ofrecen: Mantenimiento Industrial,  Tecnología de los Alimentos, Electrónica Industrial y Administración con énfasis en Mercadeo y Ventas.   

Los estudiantes formados como técnicos en Tecnología de los Alimentos tienen capacidades para realizar controles de calidad de empresas agroindustriales y de servicio, controlar la calidad  y la cantidad de las materias primas, los productos intermedios y los productos terminados.

También adquieren conocimientos para participar en la investigación, desarrollo y formulación de nuevos productos, alimentos y procesos adecuados para explotar racionalmente recursos agrícolas y pecuarios, entre otras funciones.

Los nuevos técnicos están conformados por 39 mujeres y 63 varones provenientes de distintos departamentos del país, que estudiaron su carrera con una beca completa.  

Fundación Victoria, que recibe financiamiento de Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), ha graduado a 300 estudiantes en los últimos tres años, y 833 desde sus inicios como Centro de Formación Técnica de Compañía Cervecera de Nicaragua.

De los jóvenes graduados, más del 70% se encuentra  laborando en empresas del sector formal, integran la Red de Apoyo de Fundación Victoria, cuyo centro de estudios está ubicado en la ciudad de Managua. 

“El mejor regalo es verlos a ustedes recibir sus diplomas.  Cada uno de ustedes es una historia de vida, de lucha, de perseverancia, de éxito frente a las adversidades. Son un ejemplo”, expresó Jaime Rosales, gerente general de CCN y miembro de la junta directiva de Fundación Victoria, al dirigirse a los graduandos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus