•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tenis se proyecta  como una opción para quienes practican deporte en Managua, y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores es el único lugar que tiene cuatro canchas abiertas al público, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.,  gratuitamente.

En comparación con otros deportes, el tenis es practicado por pocas personas  debido a que los implementos para su práctica son costosos y el apoyo que recibe la federación es reducido, tal como se refleja en el Presupuesto General de la República.

“Para practicar este deporte solo necesitas tu raqueta, pelotas y tus zapatos deportivos”, explica Alex Márquez, uno de los entrenadores.
La raqueta es cara, “pero vale la pena cada córdoba invertido”,  agrega.

Una raqueta usada, pero de buena marca y de marco de Titanium, recomendada para los que están comenzando a practicar este deporte,  cuesta entre 25,  40 o 60 dólares.

No hay programa

Por el momento no existe ningún programa de la Federación de Tenis  para jóvenes que quieran aprender este deporte de manera competitiva, solo programas para enseñar  minitenis,  pero se pueden tomar clases privadas con los profesores que entrenan en las instalaciones del parque.

“El tenis es muy bueno para la salud y es divertido, además abre puertas brindándote oportunidades de beca en el extranjero, además conoces mucha gente”, expresó Lauren Fonseca, miembro de la Selección Nacional de Tenis.

Álvaro González, entrenador, explica que hay muchos estudios que afirman que el tenis ayuda a desarrollar la psicomotricidad y la parte psicosocial en los niños.
Para los adultos es un deporte que no es muy agresivo con sus músculos, es decir que se puede jugar toda la vida, señaló.

Cada año hay 7 torneos para categorías junior y 4 para adultos que son organizados por la Federación de Tenis, los que sirven de clasificatorios para los Campeonatos Centroamericanos.

Torneos

También hay otros torneos que son abiertos al público, en los que solo se paga una inscripción para participar, explicó Esteban Bendaña, presidente de la organización rectora de este deporte, en una entrevista que le dio a El Nuevo Diario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus