•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El parque “Silvio Mayorga”,  que fue construido en los años 80 por iniciativa de la comunidad de habitantes de las Américas I,  está siendo reacondicionado bajo la dirección del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI),  en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), según  informó  Walter Quintana, cuya familia habita  en el barrio desde su fundación.

Este pequeño espacio recreativo es de utilidad para los niños y adolescentes que estudian en el colegio público Edgar Arvizú, ubicado en los alrededores.
Como parte del proyecto de mejoras para el parque se colocó un cerco de malla, se construyeron bebederos, se pintaron las bancas y se repararon los juegos infantiles. Además el Marena ha sembrado árboles.

Carla Cabezas Mejía, dependienta de la pulpería Santa María,  que está frente al parque, expresa que se sintió contenta cuando supo que el parque sería mejorado, no obstante, le preocupa la lentitud del proyecto, porque a veces los obreros no avanzan por falta de materiales.

Por su lado Cristóbal Somoza, quien habita el barrio desde  hace más de 20 años, reconoce que es loable que en el parque se haya conservado un árbol que él plantó hace mucho tiempo, inclusive le colocaron un redondel.

Su preocupación es que los jóvenes del barrio destruyan la obra, porque “la gente no respeta las cosas bonitas”.

 Si bien le parecen oportunas las mejoras del parque, considera que existen otras necesidades de los pobladores del barrio que aún no tienen respuesta, como  es  el adoquinado de varios andenes.

Otra obra

El parque central del barrio las Américas I, ubicado antes del último andén  --frente a una calle principal-- también está siendo remozado para el esparcimiento de los habitantes del sector.

José Luis Gutiérrez, maestro de obra de este segundo proyecto, expone que la remodelación de dicho parque fue “encargada” por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC),  que también fue responsable del parque El Rodeo, frente al aeropuerto.

Este parque tiene un terreno amplio,  donde se está construyendo una cancha deportiva para jugar basquetbol y futbol. El espacio deportivo ya tiene instaladas las bancas nuevas, bebederos y basureros.

En la entrada se ha habilitado un rampa y pasamanos para las personas discapacitadas o adultos mayores.

El área para niños tiene mesas pintadas, dos juegos infantiles con capacidad para 4 niños cada uno, resbaladeros  y sube y baja.

La dependienta de la pulpería Guadalupe, Cristian Jácamo, ubicada cerca de este segundo espacio de recreación, expresó su satisfacción por el proyecto. “Se pasaron  de buenísimos”, agregó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus