•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Miles de feligreses asistierón ayer a la Catedral de Managua para celebrar el 377 aniversario del arribo de la imagen de la Sangre de Cristo a Nicaragua.

La imagen fue rescatada por creyentes nicaragüenses cuando el barco que la traía procedente de Guatemala, en 1638,  naufragó.

En la actualidad la imagen permanece en una capilla en la Catedral de Managua, de la cual solo baja dos veces al año, para que los feligreses le rindan tributo.
En la eucaristía, el cardenal de Managua, Leopoldo Brenes, exhortó a la ciudadanía a ser humildes y a ser hombres y mujeres de fe, llevando a la Sangre de Cristo en sus corazones, luego encabezó una procesión en honor a la santa imagen.

A la Catedral de Managua asisten miles de devotos que creen en los milagros de la Sangre de Cristo o que  llegan a pagar promesas.

“Mi penitencia fue entrar de rodillas”, expresó Griselda Zamora, una de las decenas de feligreses que asistieron este domingo a la Catedral de Managua. Ella llegó a agradecerle  a la imagen por haber salvado a su nieto, quien tras varias convulsiones había sido declarado muerto, pero después de tres segundos revivió y desde entonces asiste cada año a la iglesia con el pequeño para agradecer por el milagro.

Otro promesante es Víctor Gómez, quien tiene más de 40 años de asistir a la capilla de la Sangre de Cristo con el propósito de agradecer por haberlo curado de la parálisis facial.  Asegura que continuará asistiendo todos los años mientras tenga vida.

ORAR POR EL PAPA

En la eucaristía, su eminencia el cardenal Leopoldo Brenes pidió a la feligresía orar por el papa Francisco en su visita por Latinoamérica.

“Debemos estar atentos,  porque no solo hablará para Ecuador, Bolivia, Paraguay, sino que le hablará a  América Latina”, aclaró Brenes.

“El Papa como lo ha expresado varias veces,  viene a una visita pastoral, no va a una visita de política, ni como jefe de Estado”, expresó Brenes. “En esta visita él hablará de la ternura, la cercanía y el amor a Dios, por lo que hay que estar atentos esta semana para orar por él y escucharlo”, añadió.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus