•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pobladores del sector cuatro del barrio Arlen Siu afirman que se sienten abandonados y demandan de las instituciones estatales atención, para poder tener los servicios básicos, drenaje pluvial, e incluso ayuda durante las inundaciones.

El coordinador político local, César Pérez, indicó que prácticamente están en el abandono.

“Aquí ni el Sistema de Atención y Prevención a Desastres entra. Con las lluvias hay varios puntos donde el agua se viene y acumula, inundando varias casas”, expresó Pérez.

El coordinador de barrio indicó que por la última lluvia fuerte siete casas quedaron inundadas, llamaron al número de emergencia, pero nadie llegó a apoyarlos.

“Nosotros nos coordinamos y autoevacuamos a varias familias, que fueron albergadas por los vecinos. Nadie se apareció para llevar a esta gente a un centro de atención. Tuvieron que esperar a que bajara el agua”, comentó Pérez, señalando tres casas abandonadas por sus propietarios por el riesgo que significaba permanecer en ese punto.

Drenaje sellado
Los vecinos explican que en el barrio Venezuela, ubicado en la parte sur del Arlen Siu, se hicieron labores de drenaje, pero como la gente se robaba las tuberías, sellaron una caja de drenaje y eso hace que cuando llueve las escorrentías se les vienen encima.

Jairo Ávalos es uno de los afectados por las inundaciones, comenta que su calle es intransitable cuando llueve, y en las casas se mete el agua indiscriminadamente, por lo cual, quien puede ha puesto sacos o buscado cómo arreglar su vivienda.

Por su parte, María Auxiliadora Pérez López, dijo que su hijo con su pareja viven en la desafortunada calle y es un problema grave.
Pérez señaló que en el cabildo municipal del año pasado pidieron un proyecto, y que al menos les rieguen material selecto en la calle, pero hasta el momento les dijeron que no había presupuesto porque hay mayores problemas en otros lugares.

El coordinador de barrio también aseguró que han interpuesto solicitudes para la instalación de la red de energía eléctrica  y a Enacal por aguas negras, pero hasta el momento solo hay planes para el ingreso del agua potable. También piden al Ministerio de Salud que los tomen en cuenta en sus campañas.

Los vecinos del sector cuatro del barrio Arlen Siu, señalan que antes la zona era una finca y su propietaria lotificó la propiedad. Una parte fue regalada y otra vendida, así de esa forma nació el barrio que aproximadamente tiene unos tres años de haberse creado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus