•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde las 6:00 de la tarde del sábado 18 de julio hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de julio, las autoridades policiales implementarán medidas de seguridad como parte de la cobertura del acto en conmemoración del 19 de julio.

Según el comunicado oficial, durante el periodo mencionado estará prohibido el estacionamiento en vías que afecten caravanas que se dirijan a la Plaza La Fe, donde se realizará la actividad política, estableciéndose un perímetro de seguridad de 100 metros a ambos lados de las vías afectadas.

Igualmente queda prohibida la portación de armas de fuego, cortantes, municiones y el transporte de líquidos inflamables, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Por otra parte, a partir de las 12:00 del mediodía del domingo 19 de julio, y hasta que concluya el evento se realizará vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico de vehículos sobre las vías de acceso, alrededor y al interior del perímetro de seguridad.

Tráfico cerrado

Algunas vías donde el tráfico será afectado son Carretera Norte desde los semáforos de La Robelo a Metrocentro; semáforos de Enel Central siguiendo hasta la intersección del Jonathan González, rotonda El Güegüense al estadio nacional; Instituto de Medicina Legal, semáforos donde fue Las Delicias del Volga hasta El Arbolito y accesos al Puerto Salvador Allende.

Todas las caravanas procedentes de los departamentos y Distritos de Managua serán guiadas por delegados de la Policía Nacional a fin de garantizar de manera ordenada el estacionamiento de los vehículos que trasladarán a la población asistente al acto.

Avanzan preparativos

Como parte de los preparativos realizados en la Plaza La Fe, donde se realizará el acto, se instaló un sistema de iluminación que consiste en 17 torres similares a las utilizadas en los estadios, cada una con 16 bujías de gran potencia. Mientras, frente al teatro Rubén Darío hay dispuestas siete luminarias más de menor altura.

Este año un nuevo segmento de 20 mil metros cuadrados une al Paseo Xolotlán con el Puerto Salvador Allende a orillas del lago Xolotlán.

En este punto estarán ubicadas tres tarimas: una para la Presidencia de la República e invitados especiales, otra para funcionarios institucionales, y una tercera se espera que sea para los jóvenes de organizaciones del partido de gobierno.

El jueves estaban instalados trece de los quince denominados árboles de la vida multicolor, que estarán tras las tarimas, y más allá se activará una fuente luminosa como fondo decorativo. Las tarimas estarán separadas de la población por vallas metálicas.

En el área de la vieja Plaza La Fe, un segmento fue trabajado por tractores para su limpieza, y subterráneamente se instaló la red eléctrica de alimentación para las luces y adornos. Actualmente se instalan el sistema de sonido con megaparlantes dispuestos en torres de armazón metálica.

A la par de las obras, la seguridad policial se acrecienta en la zona, debido al acto oficial.

El Ministerio del Trabajo ha establecido el 19 de Julio como Feriado Nacional, y por ser un día domingo, se compensará con el día lunes, 20 de julio.

3 de la tarde  es la hora fijada para el inicio del acto el próximo 19 de Julio.

12 mil policías aproximadamente darán cobertura al acto oficial del domingo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus