•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A seis días de inaugurada, la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica) se desarrolla satisfactoriamente. 

La calidad del ganado en exhibición, el ambiente festivo y la posibilidad de comprar productos exonerados de impuestos, han atraído a gran cantidad de visitantes, desde el pasado 16 de julio, cuando la feria abrió sus puertas, confirmaron expositores consultados por El Nuevo Diario.

“Expica 2015 ha tenido buena afluencia de personas en sus primeros días y esperamos que estos días se pueda observar mayor movimiento de gente”, dijo Alejandra Chamorro, gerente de ventas de Galileo Soluciones Integrales. 

Es primera vez que esta casa comercial, dedicada a la venta de muebles de oficina o del hogar, asiste a la feria y, de acuerdo con Chamorro, están bastante satisfechos con el movimiento de sus ventas. Han logrado facturar US$15,000 y de continuar el ritmo de ventas prevén cumplir la meta de US$80,000 que se propusieron.  

La oferta 

En la feria hay diversidad de comercios, donde se encuentran desde productos agropecuarios hasta enseres del hogar; todos libres del IVA o con promociones atractivas para sus clientes. 

Marvin Avilés, uno de los visitantes de la feria, mencionó que año con año Expica “se luce”, principalmente en cuanto a la calidad del ganado y las mejores ofertas de los establecimientos comerciales presentes. Él considera la feria como una excelente oportunidad para comprar. 

En la exhibición bovina se pueden apreciar animales traídos desde Panamá, Costa Rica, Honduras y de haciendas de todas partes de Nicaragua.

Desde Nahualapa, San Jorge, se trajo a un toro, que fue campeón nacional el año pasado, para la venta de su semen. Denis Espinoza, encargado del bovino, indicó que este año la competencia es excelente y expresa estar asombrado con la calidad de animales en exhibición. 

William Hernández, representante de la hacienda Palos Blancos, de San Pedro Sula, Honduras, también comentó que en Expica 2015 destaca la calidad genética. “(Hay) excelentes representantes bovinos a nivel de Centroamérica y gente con buen conocimiento sobre el tema que ha aportado bastante en el área de desarrollo agrícola”, manifestó. 

Hernández aseguró que este año la gente se ha mostrado más interesada en la compra de ganado, debido a que el precio de este ha subido y por ende representa una muy buena inversión. 

300 expositores participan en Expica 2015.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus