•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Estos radios van a permitir salvar vidas”, afirmó Freddy Casco, vicecoordinador del Comité Ejecutivo del Sinapred del Distrito V de Managua, donde ahora seis barrios  tienen siete radios portátiles  y un radio base para comunicarse en caso de inundaciones, derrumbes y terremotos gracias a una donación de Cruz Roja Nicaragüense (CRN).

“Esto pertenece al proyecto “Construyendo Resiliencia para la Reducción de riesgos de desastres en comunidades urbanas vulnerables del área metropolitana de Managua” de Dipecho,  que ya tiene dos años de estar trabajando con nosotros para ayudar a realizar la resiliencia comunitaria en diferentes barrios del país”, explicó el presidente CRN, Oscar Gutiérrez.

En total 15 barrios del Distrito II, X y V han recibido unos 15 radiocomunicadores, agregó el presidente de CRN,  la que con la ayuda de la Unión Europea y la Cruz Roja Española hizo posible la donación de los últimos 7 radios y su base  valorados en 204 mil córdobas.

Los seis barrios que ahora tienen radios son el 18 de Mayo, Walter Ferretti, Dios Proveerá, Granada, Pantasma y Colonia Centroamérica.

Laís Marenco, vicecoordinadora del  Comité de barrios para la Preparación, Prevención y Mitigación de Desastres (Cobapred) del Distrito V, explicó que los sectores que recibieron radios están en la lista de los más vulnerables,  pero aclaró que la comunicación no solo garantizará respuesta oportuna y veraz a la hora  de un desastre natural, sino también en casos  de accidentes de tránsito y robos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus