•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Movimiento de tierra, limpieza, apertura e instalación de cajas de registro son solo algunas de las tareas que realizan los trabajadores de la comuna capitalina en el puente a desnivel de Rubenia, el cual estaría próximo a inaugurarse.

Obreros consultados manifestaron que les han dicho que en un par de semanas se podría estar dando la inauguración de la obra.

“Hemos venido trabajando en los detalles, aceras, limpieza y definición del área verde, porque nos han dicho que supuestamente para el 15 de agosto se estaría inaugurando o quizás antes”, dijo un trabajador que solicitó el anonimato.

Y precisamente al consultarle sobre el avance de la obra, el ingeniero responsable del proyecto refirió que no podía dar información al respecto ya que esa responsabilidad era competencia del personal de la Alcaldía de Managua.

En marcha

En el sitio del proyecto han comenzado a definir los espacios que serán destinados para el área verde y la rotonda que incluye la infraestructura.

Asimismo, los obreros están realizando la instalación de las cajas destinadas a almacenar el cableado eléctrico para la iluminación pública y la construcción de la acera peatonal. También tienen pendiente terminar el bulevar que se extenderá hacia el costado Este.

“La zona de área verde será realizada por ornato municipal, también hemos venido haciendo limpieza en varias zonas, las zanjas y cajas para el cableado y agua pluvial también se ha trabajado, andenes peatonales”, comentó otro obrero.

Queja

Sin embargo y a pesar que la obra está por concluir, no todos están plenamente conformes con el proyecto. Uno de ellos es Antonio Law Chow, cuya propiedad está ubicada en el costado Este del puente a desnivel.

“Han construido una pared de resguardo que obstruye mi visibilidad y a la que además no le han dejado espacio para que escape el agua pluvial, eso hará que el agua ingrese a mi propiedad, otro aspecto es el hecho que las cajas tanto del cableado eléctrico como del agua están frente a mi casa, eso está mal diseñado”, se quejó Law Chow.

El poblador refirió que su preocupación ya ha sido externada al ingeniero responsable de la obra y este no le ha dado una respuesta concreta al respecto.
Trabajadores manejan como fecha tope de apertura a la obra el próximo 15 de agosto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus