•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La construcción de calles en el proyecto habitacional Ciudad Belén, así como la prolongación de la pista Larreynaga y del  Paseo Xolotlán, son las tres obras de infraestructura próximas a desarrollar en Managua.

Los trabajos forman parte de un acuerdo suscrito entre la alcaldía capitalina y la Embajada de China Taiwán, cuyo monto asciende a 1.5 millones de dólares.
Los fondos fueron entregados ayer por el embajador de Taiwán Rolando Jer-Ming Chuang a la alcaldesa Daysi Torres.

“Este monto de US$1.5 millones está destinado para la implementación de la primera etapa de los tres proyectos. Posteriormente, entregaremos una suma adicional para completar cerca de cuatro millones más”, manifestó Jer-Ming Chuang.

Los planes

Los proyectos consisten en la construcción de 101 calles de concreto hidráulico en el complejo habitacional Ciudad Belén, así como la continuación del proyecto de ampliación en el Paseo Xolotlán, ubicado en el malecón de Managua, y la construcción y ampliación de la pista Larreynaga, al este de la capital.

“La construcción y prolongación de la pista Larreynaga, la cual se extiende desde el mercado Mayoreo hasta el cauce El Borbollón, prácticamente 4 kilómetros, es una pista de concreto hidráulico en cuatro carriles. La pista en estos momentos se encuentra en construcción y prevemos podría estar finalizada en enero de 2016”, explicó Fidel Moreno, secretario de la comuna.

Agregó que esta obra tiene un doble propósito: servir como principal acceso hacia Ciudad Belén, que alberga a diez mil personas, y “podría venir a ser una ruta de acceso alterna para la capital una vez que esté conectada con el cauce El Borbollón en la Carretera Norte”, refirió Moreno.

Otro de los proyectos a desarrollar en esta zona es la construcción de 101 calles de concreto hidráulico en las principales vías de Ciudad Belén. “Esta cantidad representa cerca del 50% de las calles que tiene la urbanización en estos momentos”, dijo Moreno.

Finalmente, el secretario municipal explicó que se estará desarrollando la construcción de la pista Xolotlán, que conecta con el paseo del mismo nombre, el cual está en el viejo casco urbano de la capital. La vía se extenderá desde la colonia Dambach hasta el complejo recreativo.

“Esta obra permitiría ingresar desde la Carretera Norte hacia el viejo casco urbano de  Managua. La obra está directamente en construcción y esperamos que se puede haber concluido a finales del mes de septiembre”, comentó Moreno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus