•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ciudad capital será la sede principal donde el Ejército de Nicaragua realizará varias actividades como parte de una jornada conmemorativa del 36 aniversario de constitución de la institución militar, informó ayer el coronel Manuel Guevara Rocha, director de la División de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua.

“Estaremos celebrando la fundación de cada una de las Fuerzas del Ejército de Nicaragua, las que irán en conjunto con otras actividades que involucran al público en general”, mencionó el jefe militar.

El coronel Guevara manifestó que el acto central del 36 aniversario de constitución del aparato castrense de Nicaragua, se realizará el 2 de septiembre y estará presidido por el presidente de la República, Daniel Ortega, en la Plaza La Fe Juan Pablo II.

“En el acto central se realizarán los ascensos en grados, actualmente están en el proceso de selección, durante la actividad es que se conocerá quiénes serán promovidos”, explicó el coronel Guevara.

Reveló que el mes pasado, unos 19 miembros, entre tenientes coroneles, oficiales superiores, oficiales subalternos y suboficiales, pasaron a la “honrosa condición de retiro”.

Asimismo, reveló que el 3 de septiembre se llevará a cabo el concurrido desfile militar, el cual está programado a realizarse sobre la avenida de Bolívar a Chávez, que tendrá como invitado de honor al presidente Ortega.

“Estos eventos representan una fecha histórica en determinados momentos de nuestra institución militar, fechas que también forman parte de la sociedad nicaragüense”, comentó el vocero militar.

Eventos relevantes

Por  otro lado, el coronel Guevara indicó que entre los eventos más relevantes que tendrán cabida en el contexto de esta jornada se encuentra el 36 aniversario de la Fuerza Aérea que se realizará el 12 de agosto.

“Por la mañana se llevará a cabo la colocación de la ofrenda floral, en el monumento al Soldado de la Patria en honor a todos los caídos de la Fuerza Aérea, y en horas de la tarde se realizará desde plaza La Fe, el acto central con el comandante Ortega”, anunció Guevara.

De igual forma, expresó que el 19 de agosto se realizará el 35 Aniversario de la Fuerza Naval, actividad que también dará inicio con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Soldado de la Patria y por la tarde será el acto central en Plaza La Fe, donde asistirá para impartir su discurso el presidente Ortega.

“La Fuerza Naval cumple 35 años de constitución, ateniendo que inicialmente formó parte de las tropas guardafronteras, del año 1979 a 1980, antes su nombre era Marina de Guerra Sandinista”, recordó el coronel.

Otros eventos

Por otro lado, Guevara afirmó que del 5 al 8 de agosto se realizará el XXXI Campeonato Nacional de Tiro con armas de infantería en memoria del capitán Carlos Marvin Osorio Lupone, donde podrá participar la comunidad académica, empresas, medios de comunicación y oficiales en la condición de retiro.

“En este evento, los participantes ganadores recibirán medallas y trofeos como reconocimiento individual. El sábado pasVdo, periodistas de distintos medios de comunicación participaron en el ejercicio previo a esta realización”, concluyó el coronel Guevara.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus