•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 3,500 caballistas están previstos a participar hoy en el tradicional desfile hípico en honor a Santo Domingo de Guzmán.

La marcha que este año iniciará a la 1:30 p.m. desde las inmediaciones del Paseo Xolotlán y atravesará varias calles principales de la ciudad, las cuales en todo momento serán resguardadas por efectivos de la Policía Nacional.

“De las 8:00 a.m. a las 11:00 p.m. del 1 de agosto se definen como zona de seguridad cien metros alrededor de la Plaza La Fe, y hotel Holiday Inn y a cada lado de la vía del recorrido del desfile”, precisó el comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía.

Borge informó que este año el punto de partida será la estatua de Simón Bolívar en dirección al Sur. El desfile pasará por las intersecciones del antiguo cine González, Asamblea Nacional y por la rotonda Hugo Chávez.

También contemplan bordear la laguna de Tiscapa, pasando frente al busto de José Martí, rumbo a los semáforos del barrio Jonathan González. El recorrido concluye en Enel central, de acuerdo con el plan explicado por la Policía.

Medidas ante sismos

Borge indicó que en las zonas está prohibido portar armas, transportar sustancias tóxicas o explosivas; comercializar y distribuir bebidas en botellas de vidrio; y estacionarse sobre las vías por las que circularán los participantes.

Por su parte, el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua, precisó que esta entidad realizará acciones no solo para garantizar el orden y seguridad a lo largo de los 5 kilómetros del recorrido  del hípico, sino que también están preparados en caso de presentarse algún sismo en la capital.

“Resguardaremos la seguridad de los 3,500 caballistas, las 12 carrozas que participarán en el desfile, los 180 toldos y 18 tarimas”, dijo Gutiérrez.

Agregó que los planes de seguridad en caso de presentarse algún sismo, implica un trabajo combinado con el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

“Hemos supervisado que la malla de seguridad que va desde el semáforo del Jonathan González hasta la rotonda El Güegüense se instale de una manera técnica adecuada y que permita el desmontaje en cuestión de minutos, así como la definición de rutas de evacuación a las que esperamos no sea necesario recurrir”, confirmó Gutiérrez.

Finalmente se informó que para evitar los inconvenientes al tráfico se realizarán cierres escalonados en la ruta del recorrido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus