•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Comenzaron los movimientos de tierra en el área del tope norte del bulevar de la rotonda de Bello Horizonte, como inicio del proyecto que conectará directamente con la Carretera Norte, mientras la residencial tendrá una nueva entrada a través del barrio Costa Rica.

Según los obreros del proyecto, metieron los tractores desde hace una semana y están en labores de limpieza, de lo que hasta el momento es un predio baldío.

“Trabajamos en esta zona y luego dicen que se irá por varias casas, que deberán ser afectadas”, expresó alegando que al menos cuatro propiedades serán tocadas, dos con afectaciones totales y otras dos parciales.

6.3  MILLONES  de córdobas están destinados a mejoramiento vial en Bello Horizonte.

El proyecto es parte del Plan Integral de Transporte y Vialidad del municipio de Managua, el cual plantea acciones de mantenimiento en las vías primarias y secundarias, así también la ampliación y construcción de vías alternas.

El objetivo es facilitar la operatividad vehicular, así como la disminución de los gastos de operación y tiempo del usuario, para esto se propone la prolongación del bulevar Rubén Darío, partiendo de la rotonda Bello Horizonte hacia el Norte.

Esto ayudará a disminuir el embotellamiento vehicular que se produce en la esquina de la Dirección General de Aduanas.

No les han notificado
En el área del residencial Bello Horizonte los propietarios alegaron haber sido notificados. Raúl Gómez señaló que hasta el momento desconoce sobre los planes municipales, nadie los ha contactado y solo han observado los tractores en la esquina.

En el barrio Costa Rica, Ángel Rivera aseguró que de eso hace dos años y medio que supo que existía la planificación, pero nadie le ha llegado a hacer una prenotificación para irse preparando.

460 METROS  medida de prolongación a desarrollar en el bulevar Rubén Darío, Distrito IV.

“Aquí vinieron los de la Alcaldía de Managua, hicieron mediciones e incluso me avisaron que esta casa se iba toda, y que también tocarían una partecita de la siguiente, pero será mínimo, pero eso fue hace rato. Entonces nos dijeron que hacía falta que fuera aprobado y luego que el Concejo Municipal destinara un presupuesto. Ahorita nadie ha venido a avisarnos que ya comenzaron”, alega Rivera.

Según los datos del Plan de Inversión Anual 2014, el proyecto consiste en prolongar la avenida o bulevar Rubén Darío, hasta empalmar con la marginal de la Carretera Norte, en un tramo de 460 metros. La nueva vía está proyectada que sea de doble carril por sentido, con un ancho de 7 metros, y con mediana en el centro de la avenida.

Esto significa que el proyecto se llevará un popular local de venta de cocteles, para salir propiamente a la marginal, a la altura del kilómetro 4.5 de Carretera Norte, prácticamente frente a la empresa embotelladora Coca Cola Femsa.

En dos etapas
En su primera etapa, se ejecutarán las obras de drenaje pluvial mediante alcantarillado de 48 pulgadas en una longitud de 460 metros lineales, hasta descargar en el cauce Bello Horizonte.

Para la segunda parte del proyecto se unirá la zona noreste de Bello Horizonte con el barrio Costa Rica, según los planos municipales.

En ambos casos, el 90 por ciento  de lo proyectado en la obra se desarrollará por un área no construida. El área total del proyecto es de 6,160 metros cuadrados, equivalentes a 0.5 kilómetro.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus