Humberto Galo Romero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de C$15 millones espera recaudar la Cruz Roja Nicaragüense en su Gran Colecta Nacional de Fondos 2015.
“Los fondos obtenidos serán destinados para la atención de pacientes con hemofilia, pero también se verá reflejado en la adquisición, renovación y mantenimiento de las ambulancias y el equipamiento de nuestro personal ante desastres naturales”, manifestó Óscar Gutiérrez, presidente de la Cruz Roja.

Según Gutiérrez, la campaña que se desarrolla bajo el lema “Unidos salvando vidas” concluirá el próximo 15 de octubre con un acto central en el que participarán artistas nacionales y extranjeros.

“Estamos confiando en la población nicaragüense, en el altruismo y la solidaridad”, dijo Gutiérrez.

¿Cómo contribuir?

La institución colocará 2,800 alcancías en universidades, entidades financieras, supermercados, aeropuertos y sitios públicos.
También podrán donar “al enviar un mensaje de texto con la palabra “Cruz” al número 8000100 hace su contribución o bien a las cuentas tanto en córdobas como en dólares que hay en el Banpro”, explicó Gutiérrez.

Los números de cuenta en Banpro destinados para la institución son: 10023312132317 en córdobas y 10023302132327 en dólares.

Fuerte impacto

René Berríos, director del Centro Nacional del Sangre, aseguró que llevan más de 30 años atendiendo a pacientes con hemofilia de 1 a 20 años de edad, en su mayoría varones.  

“Actualmente la Cruz Roja atiende a 311 pacientes con esa enfermedad a nivel nacional cada uno de ellos recibe consulta médica, enfermería, análisis de laboratorio, albergue en caso que provengan de otras ciudades, diagnóstico de laboratorio y el tratamiento que es una de las partes más costosas pues se requiere de transfusiones sanguíneas constantes”, explicó Berríos,.

Según Berríos, la Cruz Roja invierte aproximadamente 5,000,000 de córdobas anualmente en la atención a estos pacientes.
Mencionó que de los 311 pacientes atendidos por Cruz Roja, al menos 70 padecen un tipo de hemofilia severa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus