•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional espera que continúe el orden y el fervor religioso con que hasta hoy se han desarrollado las actividades patronales de Santo Domingo de Guzmán, y solicitó comprensión a la población por los controles viales que mantendrá el 9 y 10 de agosto.

El vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, informó que el recorrido de la subida del santo es el mismo del 1 de agosto, con la diferencia de horarios, comenzando actividades desde la mañana del 9 de agosto, hasta aproximadamente las 8:00 de la noche, con la entrada de la imagen a la iglesia de Las Sierritas.

Las autoridades determinaron un perímetro y zona de seguridad lineal a lo largo del recorrido tradicional de la imagen de Santo Domingo de Guzmán.

“Se define como zona de seguridad y protección 100 metros a cada lado de la vía principal, desde la iglesia de Santo Domingo en el barrio del mismo nombre, pasando por el Gancho de Caminos, la rotonda Cristo Rey, semáforos del barrio México, por la antigua distribuidora Vicky, el Registro de la Propiedad, puente La Morita en el barrio del mismo nombre. Luego desde la Cruz del Paraíso hasta la iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas”, dijo Borge.

Indicó que las medidas se realizarán de forma escalonada, según el avance de la imagen del santo patrono.

Reiteró que las prohibiciones y regulaciones dentro del perímetro y zonas de seguridad son: no portación de armas de fuego, cortantes, municiones, transporte de sustancias tóxicas, explosivas e inflamables, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios del Sistema Penitenciario en cumplimiento de funciones.

Por otra parte se prohíbe distribuir, comercializar o consumir bebidas de cualquier tipo en envases de vidrio, en la vía pública.
Se mantienen las medidas para el desfile hípico, para el que se estableció una zona de seguridad de 100 metros alrededor del recorrido que parte de la estatua de Simón Bolívar y concluye en la rotonda El Periodista.

Sin incidentes

Por su parte, el segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado general Róger Ramírez, valoró de exitosos los planes de seguridad desarrollados para la cobertura de las actividades patronales de los managuas.

“Ningún hecho relevante ha afectado el desarrollo de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo de Abajo, integrado al plan de seguridad. Al mismo tiempo, reconocemos la actitud de la población y su fervor religioso”, expresó el comisionado general Ramírez.

Resaltó que no se registró ningún accidente de tránsito que lamentar en los perímetros de las zonas de seguridad; sin embargo, dijo que no se podía ser triunfalista, ya que desgraciadamente por la influencia del licor debieron trasladar a 25 personas a las celdas de detención, bajo cargos de alteración al orden público.

“Si la población respeta las recomendaciones, esperamos que en lo que falta de desarrollo de las festividades no ocurra nada relevante”, comentó el segundo jefe de la Policía de Managua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus