•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo que antes era una calle silenciosa y poco transitada, hoy el movimiento vehicular y de comercios se ha multiplicado en busca de la clientela que entra o sale del nuevo Hospital Militar, ubicado en el barrio Jonathan González.

El comerciante por cuenta propia Mauricio Álvarez dijo que tenía 36 años de vender hot dog y gaseosas en el viejo hospital, y que con el traslado él y el resto de comerciantes decidieron irse a las afueras de las nuevas instalaciones hospitalarias.

“Apenas el hospital abrió sus puertas al público el lunes. Espero que las ventas se mejoren”, alegó Álvarez, comentando que con el cierre del viejo hospital, ellos no podían simplemente cerrar e irse para sus casas.Varios negocios se han instalado en las afueras del nuevo hospital militar.

INQUIETOS

“Espero que nos dejen trabajar. Inspectores de la alcaldía ya vinieron a decirnos que teníamos que movernos, pero esta es nuestra forma de ganarnos el sustento diario”, alegó Álvarez.

Entre las opciones que les plantearon estaba la de ubicarse en las paradas de buses que construye la municipalidad, pero para estos vendedores no es una buena opción comercial por la afluencia de clientela.
Jesenia Álvarez, que vende frutas, refirió que por 35 años laboró cerca de la vieja instalación y ahora tuvo que trasladarse al nuevo hospital.

“Aquí está bien, pero el andén es algo angosto. Estamos esperando a ver qué nos dice la alcaldía para ver cómo quedamos”, confesó la vendedora, que es parte de los cincuenta comerciantes que se han instalado en el andén peatonal ubicado en la zona norte del hospital.

A ellos se han sumado una veintena de pequeños negocios en viviendas donde se han instalado comiderías, pequeñas librerías, venta de ropa de paca, frutas y refrescos.

Un aspecto que complica la entrada al hospital son los taxis que se apostan en la entrada principal, obstaculizando el ingreso. Algunos pobladores señalaron la necesidad de que la municipalidad ponga orden y se instalen señalizaciones, además que haya presencia policial permanente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus