•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy la celebración en Managua no se limita a las actividades en honor a Santo Domingo, en el regreso a su casa en Las Sierritas.

Según Lucy Valenti, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) la capital tiene sitios recreativos con perfil familiar a los que pueden asistir aquellos que no participen en los hípicos o las celebraciones religiosas.

“Hay muchos lugares donde se puede asistir y disfrutar en familia o entre amigos, la variedad es grande, van desde restaurantes, cines, piscinas, centros recreativos y centros nocturnos”, aseguró Valenti, destacando el municipio de Ticuantepe, donde hay varios centros recreativos.

Asimismo, instó a los capitalinos a no olvidarse de la laguna de Xiloá, sitio que se encuentra bien cuidado y cuenta con restaurantes. 

Para Alfredo Gutiérrez, de la Asociación de Tour Operadoras, durante las fiestas patronales municipales se incrementa el flujo de visitantes al país, hecho que hay que aprovechar al máximo.

Sin salir de la ciudad

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, considera que el mejor “plan B” a Santo Domingo y los hípicos es el Puerto Salvador Allende.

“Nuestras turoperadoras realizan un recorrido por el Salvador Allende porque es perfecto para disfrutar la gastronomía y su asombrosa vista, luego ofrecemos paseos por las maquetas de la Vieja Managua, la Vieja Catedral, el Palacio de la Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío”, destacó Torres.

Por su parte, Mariano Gutiérrez, gerente general de Play Zone Park, dijo que este parque “definitivamente es una excelente opción para quienes quieren pasar un día  en familia”.

“Por  ser un día feriado el 10 de agosto, vamos a estar abiertos a partir de las diez de la mañana hasta las siete de la noche. El parque tiene atracciones para niños entre las edades de los 4 años hasta adultos de 35”, explicó Gutiérrez.

“Ofrecemos pistas de patinaje, juegos de consola de control remoto, Go Kart, canopy entre otras atracciones. Además contamos con restaurantes donde ofrecemos una gran gama de productos varios”, añadió Gutiérrez.

Sofocar el calor 

Para los que prefieren huir del calor, a tan solo 16.1 kilómetros de la capital, exactamente en la carretera a Ticuantepe, se encuentra el Campo Royale, centro recreativo que brinda a sus visitantes piscinas para niños y adultos. 

Según Luis García, jefe del hotel y restaurante, el local tiene capacidad para atender a unas 800 personas cómodamente.

Los turistas, sin embargo, tendrán que preparar muy bien su "plan B", puesto que por la celebración en honor a Santo Domingo, varias vías son cerradas. Antes de elegir un sitio turístico, usted debe garantizar que hay una ruta disponible para hacer el viaje.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus