•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las alteraciones al orden público por personas en estado de ebriedad fueron los incidentes que más se reportaron durante todo el recorrido que realizó ayer la imagen de Santo Domingo de Guzmán, en su regreso a las Sierritas de Managua, informó el comisionado mayor Manuel Zambrana, segundo jefe de la Policía de Managua.

“Con 4,000 oficiales hicimos vigilancia a pie y motorizada. Esto nos permitió que el plan que desplegamos para estas fiestas fuera un éxito y no se presentaran situaciones que lamentar”, valoró Zambrana.

El comisionado mayor detalló que no hubo incautación de armas de fuego ni corto punzantes, ni hizo falta remitir detenidos a los diferentes distritos policiales. 

“Mañana queda el último recorrido de Santo Domingo en los alrededores de Las Sierritas de 8 a 10 de la mañana, donde unos 200 policías estarán brindando seguridad”, agregó.

NIÑOS PERDIDOS

Por su parte, el oficial Leonardo Robelo, encargado del cuerpo de socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense, dijo que lo más relevante que la Cruz Roja reportó durante el tramo final del recorrido fueron seis atenciones a niños perdidos.

“Cinco de estos niños fueron entregados a sus padres, uno de ellos se tuvo que encargar a los oficiales de Policía, porque sus padres andaban en estado de ebriedad”, aseguró Robelo.

Lisseth Guido, vocera de esta institución, aseguró a medios afines al Gobierno que el reporte preliminar reflejaba que hasta el final de la tarde habían atendido a un total de 49 casos de emergencia.

Añadió que entre los servicios prestados por la Cruz Roja, estuvieron los primeros auxilios y la atención a quemaduras, hipertensión e insolación.

“Diez personas han sido atendidas por presentar heridas cortantes, seis quemaduras de primero, segundo y tercer grado; hipertensión han sido cuatro e insolación cuatro, de igual manera se han realizado cuatro traslados a centros hospitalarios y 18 atenciones menores”, precisó Guido.

La imagen de Santo Domingo de Guzmán estuvo diez días en la capital y a diferencia de años anteriores no hubo mayores incidentes, según destacaron las autoridades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus