•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A horas de cumplirse el plazo de entrega del paso a desnivel en Rubenia, tanto vecinos de la zona como los propios trabajadores de la municipalidad, dudan que la obra esté totalmente terminada para este sábado.

“Ni que traigan a toda la Alcaldía terminamos esto el sábado”, dijo uno de los obreros sin interrumpir su tarea de construir los segmentos de andenes faltantes.

Aunque el puente está completamente terminado hay muchos detalles pendientes. Ayer, por ejemplo, se instalaban luminarias en la pista y faros en la rotonda ubicada en la parte baja.

Tampoco están concluidas las vías que conectan con el puente y la rotonda, lo cual fue supervisado ayer por el director de infraestructura de la Alcaldía, Jason Toruño.

Hasta ayer estaba pendiente de asfaltar el tramo de aproximadamente 350 metros, desde el puente aéreo hasta los semáforos de Villa Progreso, donde hacían trabajos de nivelación de tierra.

La rotonda tampoco está asfaltada y en el segmento Sur --desde el puente aéreo hasta la entrada de la colonia 14 de Septiembre-- solo el carril derecho está terminado. En tanto, a los carriles de Oeste a Este les falta ser unidos cuando se haga la rotonda.

Otro obrero consultado por El Nuevo Diario señaló que aunque el asfaltado es rápido, en 24 horas es difícil terminar.

“Nosotros somos una cuadrilla de 36 y hoy trajeron un montón de gente de la Alcaldía para avanzar más”, expresó. 

Entre trabajadores de la municipalidad, obreros de instalaciones eléctricas y de la empresa constructora MECO, sumaban aproximadamente 250 obreros.

Dudan abrir paso

Detalles mínimos de conexión de drenaje y los andenes, desde la esquina noreste, continúan en construcción, por otro lado al centro de la rotonda limpiaron y nivelaron para hacer el trabajo ornamental.

El concejal del Partido Liberal Independiente, Omar Lola, consideró que no sabe si podrán inaugurar la obra a como esté, pero vehículos no van a transitar hasta octubre.

“Hay que tomar en cuenta que los trabajos en concreto y asfalto no se secan de la noche a la mañana, así que hay que ser realistas, la población no podrá pasar por Rubenia hasta en octubre”, indicó el concejal. 

Lola señaló que el secretario general de la Alcaldía de Managua anunció en sesión municipal que el proyecto estaría listo para el 15 de agosto, pero evidentemente el plazo no se cumplirá por los continuos atrasos por cambios en el diseño, y hasta paros por falta de pago de horas extras a los trabajadores municipales.

Por otro lado, el concejal Lola criticó la falta de un cruce peatonal en el diseño original, ya que es una zona donde hay un colegio, un supermercado y diversos negocios.

“Se necesitará un puente peatonal o los niños y otros pobladores tendrán que caminar varias cuadras para cruzar la calle, que tiene una división de concreto en medio de la vía”, alegó el funcionario.

170 millones se destinó para el proyecto de paso a desnivel de Rubenia.

250 obreros aproximadamente trabajan a ritmo acelerado para intentar cumplir la entrega de la obra.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus