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El centro de control de los semáforos inteligentes instalados en Managua está a prueba, en tanto que estos últimos serán probados la próxima semana, porque su estreno está programado para septiembre,   explicó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien además anunció la ampliación de la pista suburbana.

Cuando finalicen las pruebas y capacitaciones al personal del centro de operaciones, serán sustituidas algunas intersecciones de la Carretera a Masaya debido a su ampliación, dijo Moreno a través de medios oficiales.

“Mientras no se complete la ampliación de la Carretera a Masaya no es lógico incorporar semáforo para dos o tres carriles cuando vas a tener cuatro carriles”, añadió.
Explicó que debido al aumento del tráfico hacia el sur, que se producirá por el paso a desnivel Rubenia, los semáforos del hospital del niño tendrán mayor presión, por lo que será necesario ampliar la pista suburbana.

“Ampliarla por lo menos hacia el sector de la (colonia) Centroamérica. Deberíamos de trabajar en esa ruta, ese es un programa que tenemos diseñado y Dios mediante tengamos los recursos en el Concejo Municipal y posiblemente empecemos con algunas de estas etapas”, manifestó.

Crecimiento exige cambios   

A la vez, explicó que se incorporaría ese corredor a la red semafórica y se estima conectar el paso a desnivel Rubenia con el ubicado en Portezuelo, en Carretera Norte, a través de la intersección de Villa Progreso y la rotonda La Virgen.

El crecimiento horizontal de la capital exige, según Moreno, que los capitalinos tengan más calles, caminos y carreteras.

“Este es un esfuerzo que vamos a seguir desarrollando, así que en el programa de inversiones del 2016 vamos a hacer importantes anuncios también un poco a la continuidad de este proyecto”, informó.

“A finales de la próxima semana vamos a poner a prueba no menos de 30 intersecciones”, apuntó el secretario general de la comuna.
Los semáforos inteligentes funcionarán en 72 intersecciones de Managua, que tienen una circulación promedio de 250,000 automóviles por día, según la Alcaldía de Managua.

Ensayos con semáforos

En las pruebas próximas se analizarán los algoritmos de flujo, para saber si se corresponde con las necesidades del tráfico, afirmó Moreno.

Nicaragua será el primer  país centroamericano que contará con semáforos programados para hacer más fluida la circulación.

Managua, la ciudad más grande del país, tiene más de 170 intersecciones con semáforos, todos tradicionales, controlados de forma predeterminada con base en un tiempo específico para cada luz, sin tomar en cuenta el flujo de vehículos.

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