•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El paso a desnivel de residencial Rubenia no fue inaugurado ayer por los funcionarios de la Alcaldía de Managua (ALMA), como estaba previsto.

El Nuevo Diario constató en el lugar que los trabajadores aún estaban concentrados en terminar los detalles pendientes y según expresaron varios de ellos, podría ser hoy que la obra sea inaugurada.

“Aún estamos asfaltando las entradas y salidas Este, Oeste, Sur y Norte que van al paso a desnivel;  en la parte Oeste se debe instalar una tubería de aguas negras, el centro de la rotonda necesita una capa más de asfalto y en la parte Norte una calle lateral debe ser asfaltada, por lo que no creo que hoy (ayer) inauguremos este proyecto, pero nos han dado hasta mañana (hoy) para finalizar”, aseguró un ingeniero a cargo de la obra que solicitó el anonimato.

El proyecto inició en octubre de 2014 y originalmente se entregaría en mayo de este año, pero las autoridades municipales ampliaron el plazo,  porque se agregaron dos carriles más, luego se dio a conocer que la inauguración sería este sábado 15 de agosto, pero los trabajos no han concluido.

Doña Reyna Serrato, pobladora del barrio La URSS, uno de los sitios aledaños a la obra, considera que “los operarios  de la Alcaldía han trabajado bastante por las noches, se esforzaron bastante y esto no se hace de la noche a la mañana, porque sería un peligro si lo dejan mal puesto, no podían entregarlo ahí nomás, debía ser a su debido tiempo”.

Karina Arcia, otra pobladora del barrio La URSS, recordó que la obra ha causado algunos malestares a quienes viven cerca, pero reconoció “que es por el desarrollo de la capital”.

Pobladores piden puente

Los pobladores solicitaron a ALMA que coloquen en la zona de la obra puentes peatonales o semáforos inteligentes,  para evitar atropellamientos. Además, hicieron un llamado para que la Policía Nacional retire a más de una decena de indigentes y bebedores consuetudinarios que llegan a dormir en las calles centrales del paso a desnivel, porque estos, cuando esté abierto el paso vehicular, podrían  ser víctimas de accidentes de tránsito.

La inversión de la obra se estima en 190 millones de córdobas y en el lugar circulaban 3 mil vehículos diariamente, pero con el paso a desnivel, 18 mil automotores  más podrán circular de forma más fluida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus