•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Plaza 22 de Agosto será el nombre que se le dará a un nuevo espacio de esparcimiento que se construirá en el viejo casco urbano de Managua, exactamente frente a la fachada sur del Palacio Nacional de la Cultura y el antiguo edificio del Gran Hotel, donde funciona actualmente el Instituto Nicaragüense de Cultura.

Así lo dio a conocer ayer Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno.

“Vamos a remozar la fachada del Palacio y del antiguo Gran Hotel”, manifestó Murillo.

De acuerdo con la portavoz gubernamental, en este lugar se instalarán bancas, luminarias y andenes peatonales que conectarán con la Avenida Bolívar, la Plaza de la Revolución y el Paseo Xolotlán.

“Un nuevo espacio para el disfrute y el esparcimiento sano de las familias, un nuevo espacio donde estaremos organizando ferias, actividades deportivas, gastronómicas, entre otras”, indicó Murillo.

Agregó que el sitio estará listo para la época navideña, pero no precisó el monto de inversión destinado para la obra.

Finalmente, Murillo dijo que antes de conmemorarse las fiestas patrias se estarán inaugurando las obras que se construyen en el Paseo Xolotlán (las réplicas de las casas museos de Augusto C. Sandino y de Rubén Darío); así como la construcción de lo que será el museo Juan Pablo II, cuya inauguración se espera ocurra en abril de 2016, previo a que se realice la canonización del prelado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus