•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Viento en popa y sin mayores inconvenientes va el proyecto de ampliación de pista Larreynaga, cuya obra ya tiene la maquinaria avanzando por la parte norte de Villa Dignidad.

En un recorrido hecho por El Nuevo Diario, un primer segmento de unos 500 metros ya está prácticamente terminado en ambos carriles entre la urbanización Praderas del Doral y Villa Israel.

Maribel Mercado, habitante de Villa Israel, dijo que después de 17 años de vivir ahí, donde solo había monte con serpientes corales y ratones, por fin tendrán una calle frente a su casa.

    El proyecto es parte del compromiso del gobierno central con familias trasladadas a Ciudad Belén.

“Esto era solo tierra. Gracias a este proyecto desde hace ocho meses metieron el agua potable y luego las aguas negras, ahora tenemos una pista que pasa al frente. Esto tiene sus ventajas y desventajas por el tema de tener vehículos corriendo a la orilla de tu casa, pero en general lo miro muy bien”, alegó Mercado.

El segmento se alarga unos 200 metros más donde hay hasta el momento una vía de concreto hidráulico, mientras trabajan en el otro carril preparando terreno.

LISTA EN TRES MESES

Las labores de topografía se vienen realizando en el barrio El Campeón y detrás de Villa Dignidad, mientras se desarrollan trabajos de limpieza en los terrenos que serán ocupados por el proyecto.

Mariela López González, que alquila una casa a orillas de donde pasará la pista por el barrio El Campeón, manifestó que ahí se afectó al menos a dos propiedades, pero a la gente se le trasladó a otros terrenos cercanos.

“Se cortó toda una fila de árboles, pero me parece que será beneficioso para toda esta parte”, comentó López.

El director de Proyectos de la Alcaldía de Managua, ingeniero Fernando Palma, considera que en dos o tres meses esa pista estará terminada y dará facilidades a la población de Ciudad Belén.

“Además esta se convertirá en una vía alterna para quienes vienen de Tipitapa, pues podrán entrar por la vía de la Carretera Panamericana hacia el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde la pista quedará conectada”, indicó Palma.

El director de proyectos de la municipalidad consideró que esto representará un ahorro en tiempo y combustible para los conductores que van hacia el mercado Mayoreo, además otros podrán retomar la vía alterna de Sabana Grande y salir a Carretera a Masaya.

Mencionó que algunas familias fueron afectadas pero ya se llegó a arreglos satisfactorios, igualmente ya hay un acuerdo con la Universidad Nacional Agraria (UNA), porque la vía atravesará por sus terrenos y solo hay un señor con quien están en pláticas.

El trayecto inicia por la urbanización Praderas del Doral, y del tope corre recto pasando por el barrio El Campeón y luego al norte por Villa Dignidad, para salir a los terrenos de la UNA, seguir por la parte trasera de la pista del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, hasta llegar al INTA.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus