•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró hoy un puente de 415 metros de largo, con cuatro carriles de circulación, considerado una de las obras más grandes que se ha hecho en la capital nicaragüense.

El nuevo paso a desnivel, bautizado por Ortega como "Barricada de la esperanza", fue construido en Managua a un coste de 6.9 millones de dólares, con el fin de descongestionar el paso automovilístico en una zona transitada de la ciudad.

El elevado facilitará la conexión entre la pistas Suburbana y Sabana Grande, al sur de Managua, así como la circulación de más de 63,000 vehículos que a diario se mueven por esta zona, de acuerdo con las autoridades.

"Bautizamos este puente como paso a desnivel Barricada de la esperanza", señaló Ortega en un breve discurso.

El mandatario explicó que el lugar donde fue construida esa obra antes fue "una zona de lucha" en la insurrección contra la dictadura de la familia de los Somoza (1937-1979) y luego contra las políticas neoliberales en los gobiernos de 1990 a 2007.

Te interesa: Galería "Paso a desnivel listo"

Agregó que ahora inauguran "un paso a desnivel para la paz". "Donde antes estuvieron las barricadas, ahora está el puente", añadió.

La alcaldesa de la capital, Daysi Torres, dijo durante la apertura que dicho puente mejorará la vialidad y el entorno urbano de Managua.

La obra estaba prevista a culminar en mayo pasado, sin embargo, según Ortega, sufrió retrasos por obras de ampliación en los lugares cercanos al paso a desnivel.

La obra es un puente que se eleva sobre una rotonda, con dirección norte-sur.

Unos 63,000 vehículos circulan a diario en esa zona, causando extensos congestionamientos al este de la ciudad, de acuerdo con las autoridades.

Este es el cuarto paso a desnivel con el que cuenta Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus