Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un proyecto de cuarto año de la carrera de Periodismo, de la Universidad de Managua, ha tenido buena acogida por parte de la población, el cual se pone en marcha a través de las redes sociales, en busca de dar respuesta a los problemas cotidianos. 

“Nuestro interés era dar respuesta a la denuncia ciudadana y gestionar la problemática con las instituciones involucradas, para una solución”, dijo una de las coordinadoras del proyecto la Caponera TV, Denia Ramírez. 

“La gente llama, nos contacta o nos escribe y un equipo periodístico va al lugar donde la población da a conocer su problema y se transmite en nuestro sitio. Luego nosotros gestionamos con las instituciones una respuesta para la población afectada”, comentó Ramírez. 

Yolanda Mayorga, expresó que la idea nació de una Feria Científica y Tecnológica de la universidad y ha tenido mucho éxito. “Este es un interesante caso sobre el buen uso de las redes sociales y la tecnología, creando un espacio más accesible y en favor de la comunidad”, dijo Mayorga.

La dinámica es a través de las redes sociales con el sitio http://lacaponeratv.com/, por Facebook, wasap o los teléfonos 57907121 o el 75514490.

Chéster Robleto, también miembro del proyecto, dijo que aquí participan todos los estudiantes del cuarto año de Periodismo. Indicó que en un 80 por ciento de las denuncias, las instituciones contestan y dan respuesta a la población, algo que ha sido de gran beneficio social y satisfactorio para el equipo de trabajo universitario, que da cobertura principalmente a problemas de calles sin mantenimiento, tuberías obstruidas y fugas de agua, entre otras cosas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus