•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quienes viven en las afueras de Managua y necesariamente debe ingresar diariamente a la capital por la Carretera Nueva a León, tienen que enfrentar un verdadero dolor de cabeza que en los últimos meses se ha empeorado, según la queja de los conductores afectados.

“Esta situación se ha hecho normal con o sin obras.  El año pasado ya se hacía esa fila, pero ahora es peor. El problema se agudizó a partir de febrero de este año”, comentó Massiell López.

López indicó que vive en el kilómetro 20 Carretera Nueva a León, fuera de la hora pico, el colegio de su hijo está a 10 minutos de su casa, pero para llevarlo por las mañanas y que llegue a las 7:00 a.m., tiene que salir desde las 6:20 a.m.

Los quejosos afirman que al menos 4 kilómetros se hacen en aproximadamente 40 minutos, por la lentitud del tráfico.
Omar Morales señaló que la entrada a Managua a salir por la embajada estadounidense es todo un cuello de botella, donde están los semáforos.

Provocan pegones

“Hay quienes se toman calles alternas y salen al frente y ahí se hace pegón, además muy cerca tenés los semáforos del 7 Sur”, dijo Morales.

Por su parte, Marlon Quezada explica también que la pista que va a Managua es de tan solo dos carriles, mientras la de salida es de tres. Asimismo, se han aumentado a 14 las urbanizaciones en la zona, que comienzan desde el kilómetro 9 hasta el 20, incrementando la cantidad de vehículos que entran.

Según el estudio Plan Maestro de la Red Vial Nacional, por la Carretera Nueva a León transitan 18,226 vehículos a diario.

Uno de los proyectos a futuro del Ministerio de Transporte e Infraestructura es la ampliación de la carretera a cuatro carriles, en un tramo de 13 kilómetros a partir de Ciudad Sandino.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus