•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A más tardar en diez días los obreros de la municipalidad comenzarán las labores de construcción de los puentes que permitirá a la población cruzar de forma segura en la zona del puente a desnivel de Rubenia.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, junto con el jefe de la Brigada de Tránsito de Managua, comisionado Juan Valle Valle, y el director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez, realizaron un recorrido para supervisar las medidas que se toman para facilitar el cruce de los estudiantes.

Armas mencionó que actualmente se realiza el diseño y planos para la ubicación de los puentes que primeramente serán dos, aunque no se descarta la instalación de más.

“En el caso de los puentes estarán listos antes de la Purísima, así que se trabajará durante varios meses en eso. Los compañeros de la Alcaldía trabajan en el diseño de los puentes, pero por lo pronto están siendo habilitados diez pasos peatonales, con la ayuda de los agentes de tránsito, para que las personas puedan movilizarse de un lado de la pista al otro”, aseguró el vicealcalde.

El funcionario municipal indicó que por el momento no podía adelantarse a decir dónde se ubicarán los puentes peatonales.

“Primero se necesita un estudio de las condiciones para su ubicación. Estamos hablando de la altura, la forma y el espacio que ocupará”, comentó Armas, señalando que los andenes actuales son angostos, lo que significa que dependiendo del punto, se debe dejar lugar para el paso del peatón y por otra parte para las escaleras.

Mientras los puentes se construyen, la municipalidad habilitó diez pasos peatonales temporales asignados de la siguiente manera: ocho alrededor de la rotonda (dos por cada intersección que cruza el puente); uno en la zona del supermercado Palí y otro frente al hotel Estrella, por lo que de momento se recomienda el uso de estas áreas para mayor seguridad del peatón.

Por su parte el representante del Irtramma aseguró que se colocarán 200 rótulos con indicaciones para el peatón, sobre los lugares de paso y no pasar, además se suprimirán y reubicarán dos paradas de transporte colectivo.

La subdirectora del colegio Mi Redentor, Verónica Larios, comentó que han tenido el apoyo de las autoridades, por lo que están resolviendo la situación. “Nos dijeron que pondrán un puente peatonal, pero no quedará frente al colegio, sino por el Palí”.

La profesora Rosa  Corea dijo que otro problema es la entrada de unos 20 microbuses de recorrido, pues no hay espacio para que entren, y se quedan en la gasolinera, por lo que los profesores deben trasladar a los niños a pie.

893 alumnos es la matrícula del colegio Mi Redentor, ubicado al costado oeste del paso a desnivel de Rubenia.

5 días han transcurrido de los 90 que dio como plazo el presidente Daniel Ortega para que la Alcaldía construya los puentes peatonales.

[Relacionada: Ortega inaugura paso a desnivel de Rubenia]

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus