•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Propietarios de negocios ubicados en la pista Solidaridad, de Managua, se mostraron preocupados ayer por el anuncio que hizo recientemente el secretario de la comuna capitalina, Fidel Moreno, de la ampliación de esa vía.

“Sabemos del proyecto porque vimos unas declaraciones del secretario de la Alcaldía, Fidel Moreno, la semana pasada, pero oficialmente no nos han notificado nada”, expresó José Guevara, propietario del negocio Nacatamales Camoapa, con cinco años de existencia.

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Managua, el pasado 27 de agosto, Moreno afirmó que la ampliación de esa pista, de cuatro a seis carriles, se realizará en los próximos dos años.

La pista Solidaridad se extiende de los antiguos semáforos de la colonia Nicarao al mercado Roberto Huembes.

PERSPECTIVAS

Moreno dijo que en la pista el adoquinado recibirá un recubrimiento de asfaltado.

Asimismo, anunció la desaparición del bulevar ubicado en el centro de la pista y la recuperación del derecho de vía, que abarcaría algunas propiedades, comercios e infraestructura destinada a la transmisión eléctrica.

Algunos negocios ya han hecho algunas modificaciones ligeras, después del anuncio.

Ileana Gadea, propietaria del negocio Lo Máximo, dijo que hace algunos días representantes de la municipalidad le notificaron que debía realizar modificaciones en su establecimiento.

“Desde la delegación de la Alcaldía me llamaron y me dijeron que debía desmontar el quiosco ubicado frente al negocio y es lo que estamos haciendo, porque si no ellos vendrían a botarlo”, manifestó Gadea.

Pero Gadea también señaló que la comuna comenzó a instalar señalizaciones para prohibir el estacionamiento de vehículos sobre la pista este fin de semana, con lo cual sus potenciales clientes se verían afectados.

“Este negocio tengo 10 años de tenerlo en esta zona. Trabajamos solamente los fines de semana, que es cuando más movimiento tenemos, pero las personas que vienen en vehículos ya no podrán detenerse al frente, porque serían multados y eso afecta el negocio, que da empleo a cinco personas”, manifestó Gadea.

OPINIÓN

Por su parte, Danilo Núñez, propietario de la farmacia Medymas, opinó que aunque la ampliación de la pista es “sumamente necesaria, quizás la solución no sería desaparecer el bulevar íntegramente, sino tal vez solo reducir su tamaño”, de forma que no se afecte tanto a los comercios cercanos.

Una opinión parecida tiene Rosa Angélica Lacayo, la que se ha dedicado a ofrecer espacios para negocios en renta durante los últimos diez años. Entre sus clientes hay talleres de motos y negocio de comida y le han expresado que probablemente se retirarán del lugar.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus