•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pesar del fin de semana largo, por los días feriados de las fiestas patrias, el movimiento de la población en transporte interurbano hacia lugares turísticos no logró gran empuje.

“No parece que tendremos días feriados. El movimiento es normal incluso para nuestra ruta Managua-Chinandega-El Viejo, está ralo para ser sábado”,  expresó el conductor Giovanni Hernández, en la terminal del mercado Israel Lewites.

El profesional del volante destacó que las expectativas eran mejores para ser el comienzo del fin de semana al que se sumarán los días 14 y 15, pero ni para las zonas de balneario se observaba un movimiento de pasajeros fuera de lo normal.

Por su parte el pasajero José Morales, estudiante de la Universidad Autónoma de Managua, comentó que viaja a San Rafael del Sur, ya que él sí aprovechará, pero no para ir a algún balneario ni otro lugar en especial, sino para preparar un trabajo en su carrera de Medicina.

Mientras tanto en la terminal del mercado Roberto Huembes la situación no lucía mejor. “La temporada no muestra gran crecimiento”, alegó Roberto Medrano, de Transportes del Sur, quien señala que se mueve con unos 40 o 50 pasajeros.

Hacia el Sur

El colector de ruta de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) indicó que él mira todas las bahías en la terminal del Huembes y la única ruta en la que observó relativo aumento es la de Rivas.

Gustavo Moreira, quien viaja a Granada, comentó que si bien las fiestas patrias traen consigo dos días feriados, para los estudiantes de primaria y secundaria de la mayoría de los colegios públicos no lo es por las actividades en los centros escolares, por lo cual el Ministerio de Educación tendrá vacaciones hasta el miércoles 16 y jueves 17.

“Por ejemplo, los hijos de mi hermano que vive en Managua, a uno que está en secundaria le tocará marchar el 14 de septiembre y eso es todo el día. Al otro lo citaron desde las 8:00 de la mañana para la lectura del Acta de Independencia de Centroamérica”, alegó Moreira.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus