•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La zona de Bello Horizonte se ha vuelto un punto clave en Managua para los negocios, gracias a encontrarse en un área privilegiada, lo que  ha convertido a este sitio en una locación propicia para negocios nacionales y extranjeros, tal como es el caso de las famosas baleadas hondureñas, que han venido para quedarse.

Entre la gastronomía de este punto céntrico, donde además de comidas rápidas se encuentran restaurantes de platillos costeños y comida china, también se halla el sabor catracho, del que existen dos opciones.

Pasando la rotonda de Bello Horizonte se puede encontrar uno de esos negocios hondureños, “Sabor Catracho”, que se han establecido en el lugar dando a conocer las baleadas.

“La idea de poner un negocio de comida hondureña surgió desde el 2004 que venía a Nicaragua y vi que no había restaurantes que vendieran esa comida típica como es la baleada, entonces quise dar a conocer esa parte de mi país, además de crear fuentes de trabajo”, expresó Mario Ortiz, propietario de “Sabor Catracho” quien ofrece su platillo a C$30.

OTROS NEGOCIOS

En el área existe variedad de negocios tales como: restaurantes, discos, bares, tiendas de ropa y barberías que se han tomado toda esa zona, lo que la convierte en un sitio de gran movimiento.

Doña Estebana Llanis, propietaria de barbería Jericó, lleva tres décadas en la zona, siendo uno de los negocios que se han sostenido a través del tiempo.

“Llevo 30 años aquí, heredé el negocio de mi esposo. El establecimiento se mantiene, antes teníamos más trabajadores, pero el negocio ha bajado debido a los pocos ingresos de la clientela. Aunque no es un negocio malo porque puedo vivir de él”, explicó Llanis.

Las tiendas de ropa son negocios que también se han establecido, como es el caso de Boutique Interfashion  que lleva 6 años en el lugar.

“La zona tiene una buena capacidad de comercialización del producto”, explicó Roberto Martínez, propietario.

ESTUDIAR LA ZONA

El área de residencial de Bello Horizonte ha cambiado totalmente en los últimos 25 años y desde los clásicos comercios de la rotonda, ha venido un crecimiento rápido que va desde pequeños negocios hasta franquicias internacionales como Pizza Hut, McDonald’s, Payless ShoeSource, que también miró el potencial de este punto céntrico de la capital.

“Yo creo que las cosas inician porque hay una necesidad y esto es debido a que la demanda lo exige, por lo que es oportuno ocuparse urbanísticamente del entorno que se está transformando”, explicó Napoleón Guerrero, especialista en urbanismo. Es decir que se debería analizar este fenómeno para crear una ordenanza que sirva de guía para  casos futuros.

“Sería de gran importancia realizar un estudio para la construcción de futuros centros de negocios como éste”, agregó Guerrero, indicando que de esta manera se podría observar el comercio que crece a las orillas de las vías principales y si éstas obedecen a la ordenanza trabajando de manera prioritaria y armoniosa.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus