•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El proyecto de rehabilitación y mejoramiento del parque Las Piedrecitas seguirá esperando, mientras aún la maquinaria municipal se mantenga trabajando en los barrios aledaños, aseguran los obreros municipales.

Según el trabajador que dijo llamarse Joaquín Tercero, expresó que debido a las obras de ampliación del drenaje pluvial y luego de reparación de calles, en los barrios Mirna Ugarte, colonia Argüello y el barrio Ayapal, en Las Piedrecitas se había dispuesto un área que se está utilizando como bodega de herramientas y acopio de materiales de construcción.

“Se supone que en estos meses terminaban los trabajos de drenaje y pronto se dice que comenzarán los trabajos de rehabilitación del parque”, aseguró Tercero.

Sin embargo, en la zona de la colonia Argüello, los obreros que trabajan en la construcción de calles, comentaron que aún falta que se termine la interconexión de las tuberías.

“En la esquina les falta romper y seguir la línea de la calle hasta conectar las tuberías a la nueva red de drenaje ampliado este año”, comentó el trabajador municipal, que prefirió omitir su nombre.

El parque Las Piedrecitas prácticamente quedó destruido tras la ampliación de la nueva tubería de drenaje, destinada a reducir las anegaciones de agua de invierno que causaban serios daños al hospital Carlos Roberto Huembes.

Para la introducción de tuberías se tuvieron que retirar bancas, casetas de vendedores y los juegos infantiles, algunos de estos mandados a traer al exterior, con el sello de la empresa neoyorquina Burke Built, algo que forma parte de los cien años de historia del que fue un centro de diversión sana.

El proyecto de renovación del parque Las Piedrecitas está presupuestado en el Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Managua 2015, para lo cual se destinarán C$15 millones.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus